Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS EXPERTOS EN ( NO PROLIFERACION DE ARMAS NUCLEARES) SOLICITAN INSPECCIONES CIVILES

LOS EXPERTOS EN ( NO PROLIFERACION DE ARMAS NUCLEARES) SOLICITAN INSPECCIONES CIVILES LOS VERDES/ALE EN EL PARLAMENTO EUROPEO
Es necesario centrarse más en los campos de armas nucleares
Greg Mello, experto en no proliferación de armas nucleares, ha solicitado hoy a los europarlamentarios que pongan más interés en los campos de armas nucleares existentes tanto en los EE UU como en la Unión para poder combatir la falta de responsabilidad y seguridad de estos campos y cuestionar la peligrosa dirección que ha tomado la política nuclear norteamericana.
Durante un descanso en el Parlamento Europeo para comer, habló sobre la realidad de la situación estadounidense, el aumento de componentes nucleares en fotografías y mesas. Mello, director del grupo de estudio de Los Alamos, solicitó a los europeos que emprendan sus propias investigaciones a la búsqueda de datos para que EE UU eche luz sobre sus programas nucleares, y ayuden a hacerlos retroceder. Mello afirmó que: “Es importante que los líderes de la Unión Europea se involucren más en las decisiones políticas americanas sobre armas nucleares, que dañan los esfuerzos para impedir la proliferación nuclear. La dirección que ha tomado la política de EE UU es bastante peligrosa, y el estado de la cuestión en América se rebela totalmente incapaz de poner contención a estos problemas. La política nuclear norteamericana necesita ser revisada más de cerca por líderes de otras democracias.
’No podemos promover el cumplimiento del tratado de no proliferación nuclear (NPT) y romperlo diariamente acumulando enormes reservas de armas y trabajando para hacer estas armas más útiles militarmente. Los diplomáticos estadounidenses no hablan o ni siquiera conocen el alcance de estos hechos, que nos afectan a todos. Las difíciles relaciones con Irán se ven agravadas por las constantes violaciones de EE UU al tratado y la reciente tendencia estadounidense a denigrar los esfuerzos multinacionales en favor de expresiones unilaterales de poder.

El eurodiputado Verde Jean Lambert, que presidió el almuerzo, afirmó:
’Dado el terrible estado del programa de armas nucleares de los EE UU, su alcance y continuación, la UE necesita aprender de las inspecciones civiles, especialmente teniendo en cuenta que existen armas nucleares estadounidenses en Europa. He escuchado con mucho interés la discusión parlamentaria sobre el NPT en la última sesión plenaria de Estrasburgo, y lo horrorizada que está la gente de que el desarrollo nuclear continúe fuera de la UE. Pues no estamos haciendo frente a las realidades vigentes dentro de la propia Europa; sino que sólo escondemos la cabeza. Hemos llegado a un punto en el que los ciudadanos deben elegir sobre la idoneidad de gastar millones de euros y dólares en medidas de seguridad espurias.’

__________________________________

For more information contact
Office of Jean Lambert MEP
email: jelambert@europarl.eu.int
telephone: +32 284 5507
or
Damian Connon
Press Officer
The Greens/EFA in the European Parliament
Tel: Brussels +32 2 2841667 / Strasburg +33 3 88174375
Mobile phone: +32-472 21 57 95
Fax: 0032 2 2844944
dconnon@europarl.eu.int

0 comentarios