Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

PIDEN A LA COMUNIDAD MAS LIMPIEZA EN LA POVEDA

PIDEN A LA COMUNIDAD MAS LIMPIEZA EN LA POVEDA La concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Collado Villalba, Joanna Bielicka, ha requerido a los responsables de la Consejería de Medio Ambiente para que tome las medidas oportunas y tenga en cuenta que con la llegada del buen tiempo aumentará la afluencia de público a las zonas verdes de la localidad y por tanto será necesario limpiar con mayor frecuencia las zonas verdes de su competencia como el parque de la Poveda, enclavado en Parque Regional del Manzanares, cuyo mantenimiento por tanto le corresponde.


Este pasado fin de semana ya se han dejado sentir los efectos de ciertos visitantes de este espacio, tal y como denunciaba en la edición del martes EL UNIVERSO de Madrid. Papeleras llenas hasta rebosar y desperdicios a su alrededor ofrecían una imagen deplorable.
Según señala la edil, “estas zonas se deberían limpiar periódicamente, y con la llegada del buen tiempo deberían aumentarse las actuaciones de limpieza, ya que la suciedad perjudica a los vecinos que viven justo enfrente”.
Limpieza del río
Respecto al río, Bielicka ha señalado que está previsto hacer una “limpieza a fondo del cauce” pero será más adelante, ya que ahora con el deshielo no se puede.
La concejala ha reiterado su llamamiento a los vecinos para que no viertan enseres dentro del cauce del río, ya que con frecuencia aparecen carros de la compra, colchones o contenedores de basura, convirtiéndolo en una cloaca. La edil además ha informado sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en las rotondas de Los Valles y en el parque de Piedrahita, el descampado situado junto a la Casa de la Radio donde está previsto habilitar una zona verde con mucho arbolado para paliar los efectos de la contaminación del intenso tráfico que registra la zona.
Por otro lado también se trabaja en el parque Peñalba, donde se está procediendo a una poda intensiva para que el “jardín esté en consonancia con el edificio”, que ha sido sometido a una exhaustiva remodelación. Asimismo se ha recuperado un seto de cipreses. La edil ha recordado a los propietarios de perros que está prohibido entrar a este parque con sus mascotas, ya que para ellos existen zonas especialmente acondicionadas y éste “es un parque histórico y hay que cuidarlo como tal”.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios