Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

CARTA ABIERTA DE LA POLICIA AL ALCALDE DE COLLADO VILLALBA

CARTA ABIERTA DE LA POLICIA AL ALCALDE DE COLLADO VILLALBA Tras la publicación de una carta abierta del alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, a la Policía Local, que EL UNIVERSO de Madrid publicó el pasado sábado 5 de marzo, miembros de este cuerpo, pertenecientes a la Sección Sindical de la CPPM han remitido un escrito de respuesta, que transcribimos a continuación:
“Nos llena de satisfacción que después de seis años ejerciendo como alcalde se acuerde de sus Policías ya que la única vez en que acudió a nuestras dependencias, fue al mes de tomar posesión.
Le queremos recordar algunos datos como por ejemplo que en el último proceso el 67 por ciento de las plazas no se ha cubierto y nos tememos que de las 30 plazas subvencionadas por la Comunidad, si se cubren 15 estaremos satisfechos. ¿Así es como se preocupa por la Seguridad Ciudadana de los vecinos?
¿No cree que su concejala de seguridad, Rosana Crespo, ofendió gravemente a los Policías con las falsas declaraciones de venta de alarmas y la tan anunciada comisión de investigación que nunca se ha llevado a cabo? En su carta lo soluciona con una frase lapidaria “en lo que respecta al equipo de Gobierno, si en algo se ha ofendido, pido públicamente disculpas”. No es tan sencillo, porque aunque se está persiguiendo a varios trabajadores y se denuncia ante su Ayuntamiento, usted no hace nada.

Además se comprometió a realizar la valoración de puestos de trabajo pasados tres meses de la firma del convenio colectivo y han pasado casi dos años y aquí seguimos esperando. Sin olvidar que consiente que el marido de la edil de Seguridad, cabo de este cuerpo, asuma las funciones de un jefe de Policía, recibiendo una remuneración por ello.

Cuando se le requiere para mantener reuniones urgentes, nunca tiene tiempo, pero si el requerimiento se hace en los medios, enseguida salta diciendo que el diálogo es fluido.

Usted presume de que el municipio está muy por debajo en la ratio de delitos por habitantes y va y nos sorprende a todos con sus declaraciones de desarrollar un Plan Director y que va a ser la respuesta y la solución a todos los problemas en la Policía.

En relación a su escrito queremos recordarle que un Plan Director es algo más que una ocurrencia suya ya que hablamos de las directrices que marcarán el futuro de la Policía, incluso cuando no sea nuestro regidor, por lo que debe hacerse con el mayor consenso posible.

Nosotros también esperamos que, como dice usted, “la mejora económica fruto de estas negociaciones”, se acerque al 23 por ciento, que si nuestras cifras son ciertas, es el incremento que ha sufrido el sueldo del equipo de Gobierno. Aunque esto sucediera no piense que ello acallará nuestras reivindicaciones. También dice que “nadie va a obtener por la vía de la intimidación, de las ruedas de prensa o de la presión en el salón de plenos, lo que ningún Tribunal de Justicia, concedería”. ¿Es ilegal contradecirle? Pobre democracia si el que no estuviera de acuerdo con la opinión de un político no pudiera protestar. También aprovechamos para recordarle que somos conscientes de que trabajamos por y para los vecinos, entre otras cosas porque muchos de nosotros residimos en la localidad, y también porque cuando las cosas no funcionan bien, los vecinos acuden a quejarse a la oficina tercermundista de la Policía, que está abierta la 24 horas del día y los 365 días del año.

A pesar de todo esto, no tenga la menor duda de que pondremos todo nuestro empeño en continuar con el diálogo y la negociación, a pesar de sus funestos augurios vertidos en el último párrafo de su carta; “Deseo que, por el bien de nuestras vecinas y vecinos, el diálogo no se vea interrumpido con otras cuestiones ajenas al interés general”. Mire, aunque se rompiera el diálogo, somos profesionales que trabajamos por el interés público, siempre en continua formación y reciclaje, en muchas ocasiones pagada de nuestro propio bolsillo, al existir discriminaciones en la asistencia a cursos, y así ofrecer a nuestros vecinos el mejor servicio posible. Que nadie dude que lo haremos, a pesar de sus insinuaciones”.

0 comentarios