Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EN EL MUNICIPIO HAY AL MENOS 1.800 AUTONOMOS.

EN EL MUNICIPIO HAY AL MENOS 1.800 AUTONOMOS. Ayer el Ayuntamiento de Collado Villalba firmó un convenio con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Madrid, que pretende ampliar la gama de servicios y programas de apoyo al colectivo de los autónomos que suponen un 50,8 por ciento del tejido empresarial del municipio con, al menos, 1.816 personas.
Al acto acudieron el alcalde de la localidad, José Pablo González, y el secretario general de la UPTA, Sebastián Reina, que acompañados por el concejal de Desarrollo Local, José Luis Cercas, y por el coordinador de la zona Norte de la UPTA, firmaron dicho acuerdo mediante el cual se prevé, entre otras actuaciones, la elaboración de un directorio de autónomos de la localidad para analizar las necesidades de este colectivo y fomentar su desarrollo, la realización de distintas jornadas de sensibilización sobre riesgos laborales y el acceso a asesoría de carácter jurídico, que reforzarán los servicios de apoyo que se ofrecen desde el área de Desarrollo Local del Consistorio.
Para Sebastián Reina, esta colaboración “fomentará el autoempleo, el acceso a programas de formación continua y de reciclaje, de prevención de riesgos laborales”. Reina explicó que el objetivo es que con la ayuda del Ayuntamiento de Collado Villalba “podamos llegar a un colectivo muy disgregado como es el de los autónomos”.
Por su parte el regidor villalbino indicó que con la firma del acuerdo “queremos que este grupo de trabajadores se sienta más atendido, valorado y escuchado, además de que pueda conocer que todos los servicios que se les puede prestar desde el Ayuntamiento”.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios