Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS SINDICATOS DICEN QUE SE HAN VIOLADO SUS DERECHOS

LOS SINDICATOS DICEN QUE SE HAN VIOLADO SUS DERECHOS Sigue la polémica sobre la relación entre el equipo de Gobierno de Collado Villalba con algunos representantes sindicales en el Ayuntamiento. Según un escrito remitido por los representantes de los sindicatos CC OO, UGT, CPPM y CSI-CSIF, la directora de Recursos Humanos “ha violado los derechos fundamentales de la libertad sindical negando la solicitud de uso de horas sindicales a los representantes de los trabajadores”. Las sospechas de los denunciantes sobre esta decisión vienen motivadas por “el temor a que las solicitábamos para asistir a la celebración del Pleno”.
En este sentido, los firmantes del texto han denunciado lo que a su juicio consideran una “salvaje agresión a los derechos y libertades sindicales que estas actuaciones representan a la acción de los trabajadores del Consistorio”.

El alcalde, José Pablo González (PSOE), ha querido salir al paso de estas declaraciones asegurando que toda tramitación de unas horas sindicales “conlleva un proceso, y estoy convencido de que la directora de Recursos Humanos habrá realizado un informe en ese sentido”. Pero a pesar de esta afirmación, el regidor instó a los representantes de los sindicatos a que si consideran que se ha violado “algún derecho acudan de inmediato al juzgado y lo denuncien”.

González criticó el comunicado, asegurando que “es fácil dar grandes titulares a la prensa con frases como violar la libertad sindical, que es como una violación de los derechos humanos, que está penada por la ley; aquellos que lo consientan y comparten son cómplices, por lo que tendrían que ir a los juzgados a denunciarlo, pero me temo que, como en otras críticas, no van a ir, es curioso. Desde luego, si a mí me violasen mis derechos, iría al juzgado”.

Por otra parte, en el último Pleno se reprodujeron las protestas de algunos representantes de la Policía Local. En el último punto del orden del día, y tras el turno de preguntas del Partido Popular, una decena de agentes sacó de nuevo carteles de protesta contra la gestión en el área de Seguridad, crítica a la que se unieron los ediles del PP y ADEI. El jefe del Ejecutivo, tras tres llamadas al orden solicitando la retirada de estos carteles, mando desalojar el salón plenario.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios