Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES EUROPEOS DICEN QUE EL REFERENDUM...

LOS VERDES EUROPEOS DICEN QUE EL REFERENDUM... 20-Febrero-2005

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo de los Verdes en la Eurocámara afirmó hoy que el "impresionante" resultado del referéndum español sobre la Constitución Europea envía una buena señal al resto de Estados miembros de la UE.

"El apoyo aplastante de los españoles a la Constitución Europea es una buena señal para el proceso de ratificación posterior", señalaron los copresidentes del grupo, Daniel Cohn-Bendit y Monica Frassoni, a través de un comunicado.

Los Verdes consideran que la cifra de participación en la consulta es "respetable", sobre todo teniendo en cuenta que "los conservadores pidieron implicitamente a sus seguidores que se quedaran en casa".

"El comportamiento de los conservadores pone de relieve el problema de los referéndums nacionales sobre temas europeos, que siempre quedarán eclipsados por confrontaciones nacionales", criticaron Cohn-Bendit y Frassoni.

A su juicio, la única manera de lograr "una amplia movilización europea" para ratificar la Constitución sería convocar un referéndum simultáneo en todos los Estados miembros, "una petición que los Verdes siempre han defendido".
Fuente: EUROPA PRESS

0 comentarios