Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES ALEMANES DEBATEN SOBRE SU FUTURO TRAS SU SALIDA DEL PODER

LOS VERDES ALEMANES DEBATEN SOBRE SU FUTURO TRAS SU SALIDA DEL PODER El partido ecopacifista Los Verdes celebró el pasado fin de semana un congreso en busca de nuevos horizontes, de líderes y de ubicación política, después de siete años en el Gobierno federal en coalición con los socialdemócratas (SPD) y de haber perdido todos los puestos en los Gobiernos de los Estados federados. Los Verdes dejan abiertas las puertas a nuevas alianzas políticas en el futuro.

Sin una respuesta programática a los problemas de Alemania; sin un espacio político claro y definido; sin su líder carismático, el todavía ministro de Exteriores Joschka Fischer, que ha optado por un puesto de simple diputado en el futuro Parlamento federal; sin una sola cartera ministerial ni en el Gobierno federal ni en los 16 Estados federados, y perdida la inocencia en los siete años de ejercicio del poder, Los Verdes se enfrentan a un futuro bastante negro.

El congreso del sábado en Oldenburgo se celebró por primera vez sin la presencia de Fischer, al que en el partido le llamaban Dios Padre, lo que refleja de forma palpable el papel que ha representado Fischer para Los Verdes. A Fischer le quedan ya muy pocos telediarios y un viaje a Washington para despedirse de Condoleezza Rice. Al sacrificar el poder por la libertad, como dijo al anunciar su medio retirada, Fischer ha dejado a Los Verdes como pollos sin cabeza.

A pesar del excelente resultado electoral de un 8,1%, conseguido gracias al esfuerzo brutal de Fischer en la campaña, Los Verdes serán, con sus 51 diputados, el partido más pequeño en el Bundestag, donde calentarán los duros escaños de la oposición junto con los liberales (FDP) y el Partido de la Izquierda, formado por los poscomunistas del Partido del Socialismo Democrático (PDS) y la Alianza para el Trabajo y la Justicia Social de los sindicalistas y socialdemócratas desencantados con la evolución del SPD.
FUENTE:EL PAIS

0 comentarios