Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

CONSTITUCIÓN EUROPEA

CONSTITUCIÓN EUROPEA Casi 198.000 electores de la Sierra participarán el domingo en el primer referéndum en nuestro país de los últimos 20 años

“¿Aprueba usted el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa?”. 4.463.104 madrileños están llamados el próximo domingo 20 de febrero a las urnas para contestar a esa pregunta con un escueto SÍ o NO.


España es la primera nación de Europa que celebrará el referéndum para consultar a los ciudadanos sobre la Constitución Europea, una vez ratificado el Tratado por los Jefes de Estado. Hay que recordar que esta consulta popular, en nuestro país, es sólo eso, una consulta. No tiene carácter vinculante como sí lo tendrá en otros países europeos como Irlanda o Dinamarca.

En la comarca de Guadarrama tienen derecho a votar 198.000 personas, distruibuidas en 274 mesas electorales. Durante el periodo de exposición de los censos, apenas se han registrado medio centenar de reclamaciones en toda la zona referidas, sobre todo, a cambios de domicilio y errores en los datos personales como el número del DNI.

Mientras los partidos políticos apuran los últimos días de campaña con actos para defender sus posturas ante el Tratado, como los que han traído a Collado Villalba y Las Rozas a los Ministros de Trabajo, Jesús Caldera, y Justicia, Juan Fernando López Aguilar, respectivamente, ya está prácticamente todo preparado para que el domingo, desde las nueve de la mañana, puedan ejercer su derecho al voto.

Mesas electorales

Aunque a estas alturas todos los votantes están informados de dónde deben acudir a votar el próximo domingo, no está de más recordar que, además de en los habituales colegios públicos, también se han habilitado como colegios electorales otros espacios. Es el caso de El Boalo, municipio que también acoge los núcleos de Cerceda y Mataelpino. 3.410 personas acudirán a votar a las cuatro mesas electorales ubicadas en en la Casa de Cultura de El Boalo, en el antiguo parvulario de Mataelpino y en la Casa de Cultura de Cerceda. Colmenarejo tendrá distribuidos a sus votantes entre el Centro Cívico y Social, el Centro de la Tercera Edad y el Colegio Público 6 de Diciembre.

En 13 espacios distintos distribuirá Collado Villalba a sus electores. Serán en total 48 mesas que se ubicarán en los 12 colegios públicos del municipio y en los Bloques de El Pontón. En Navacerrada, las dos mesas electorales tendrán su sede en la Casa de Cultura. También en Hoyo de Manzanares el lugar que acogerá las votaciones es la Casa de Cultura, donde se instalarán 6 mesas electorales. En Galapagar, además de en los colegios públicos, una parte de los 18.615 electores censados tendrán que depositar su voto en en el Centro Cívico y la Iglesia de Parquelagos.

En Las Rozas, por su parte, los votantes tienen habilitados espacios en lugares como el Centro Cultural, el Auditorio, el Centro de Servicios Sociales, la Casa de Juventud, el Polideportivo de Entremontes, el Pabellón Multifuncional de Las Matas y la residencia de Ancianos Reina Sofía, además de varios colegios públicos.
FUENTE:EL TELEGRAFO

0 comentarios