Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

BASTANTE MAS VULNERABLE QUE OTROS AL FENOMENO DEL CAMBIO CLIMATICO

BASTANTE MAS VULNERABLE QUE OTROS AL FENOMENO DEL CAMBIO CLIMATICO La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, reconoció que conforme a los datos que ofrece la comunidad científica "España es un país bastante más vulnerable que otros al fenómeno del cambio climático, por la calidad de nuestros suelos y por nuestra situación geográfica".

"El estudio presentado más que un motivo de preocupación es una llamada a la responsabilidad de todos. En primer lugar del Gobierno y las administraciones, pero también de los ciudadanos, que cada vez debemos ser conscientes para hacer un uso racional de la energía", comentó la ministra.

Narbona, que realizó una visita institucional a Soria, explicó que esto puede llevar a que a finales de este siglo tengamos temperaturas más elevadas (aumento de siete grados) que otros países de la UE, que haya un nivel del mar más alto en 60 centímetros e incluso en un metro y que se de una disminución importante de las precipitaciones y caudales de los ríos; por lo que se podrán dar Publicidad

procesos que alteren determinados ecosistemas y que repercutan en la productividad de la agricultura.

No obstante, la ministra lanzó un mensaje tranquilizador apuntando que "este panorama tiene prácticamente un siglo de vigencia" y "saber que estos procesos están en marcha nos ayuda a adaptarnos, prevenir y mitigar los mismos. Estamos a tiempo para que el proceso no nos afecte de una manera dramática".

Narbona abogó por continuar luchando por el contrario los gases de efecto invernadero y subrayó que el Gobierno "ha puesto en marcha los procesos que estaban detenidos por los gobiernos del PP, que no dieron la importancia a importantes compromisos internacionales".

Además, apostó por la innovación tecnológica y el impulso a energías limpias desde empresas y el ámbito de la investigación, como la biomasa y la energía solar, destacando que "España tiene el doble de horas de sol que Alemania, pero este país tiene diez veces más energía solar instalada que en España".

En cuanto a la entrada en vigor del Protocolo de Kioto destacó la implicación de los 141 países que ya lo han firmado, por lo que supone más del 60 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La ministra puntualizó que España forma parte de la Unión Europea, "el ámbito que verdaderamente ha impulsado la existencia y la vigencia de este protocolo" y que se encuentra a la cabeza del mundo en la lucha contra la contaminación, algo que cada vez tiene más relación con la salud y la calidad de vida.

Narbona reiteró la preocupación de los países de la UE por el diseño de las políticas europeas para reducir la contaminación y preservar los valores ecológicos, además de hacer un uso racional de los recursos naturales.
FUENTE:EUROPA PRESS

0 comentarios