Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES CRITICA QUE PARTE DE LA IZQUIERDA NO APOYE UNA CONSTITUCION PROGRESISTA EN POLITICA AMBIENTAL

LOS VERDES CRITICA QUE PARTE DE LA IZQUIERDA NO APOYE UNA CONSTITUCION PROGRESISTA EN POLITICA AMBIENTAL 15-Febrero-2005

Manuel Pastrana valoró los aspectos medioambientales incluidos por primera vez en la Concertación Social, aportados según manifestó por parte su sindicato a sugerencia de Los Verdes
Los Verdes critica que "parte de la izquierda", en referencia a IULV-CA, no respalde la Constitución Europea, que es "la más progresista" de todas las constituciones en política medioambiental, según afirmó hoy el portavoz confederal de Los Verdes, Francisco Garrido, tras un encuentro con el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana.

SEVILLA, 14 FEB.
En declaraciones a los periodistas, Garrido dijo no compartir que "parte de la izquierda sea reaccionaria", señalando que en muchos casos se oponen por la tercera parte, "la única que está en vigor y que seguiría en vigor si no se aprobase la Constitución".

Según dijo, la Constitución Europea está en la vanguardia de las constituciones en protección medioambiental, opinión que comparte Pastrana, quien dijo que recoge "muy significativamente" el desarrollo político medioambiental con objetivos "muy claros".

El dirigente sindical señaló que la Carta Magna de la Unión Europea recoge con "gran contundencia y definición" determinados principios, como quien contamina paga o el de la precaución y el principio de no intervención.

De otro lado, Pastrana valoró los aspectos medioambientales incluidos por primera vez en la Concertación Social, aportados según manifestó por parte su sindicato a sugerencia de Los Verdes. "Es muy importante porque va a permitir intervenir y colaborar en el desarrollo de la política medioambiental".

A juicio del sindicalista, va a significar compaginar el desarrollo productivo con un mayor nivel de preservación medioambiental. Pese a ello, reconoció que no todo lo aportado ha sido recogido.

Por su parte, Garrido dice que la inclusión de políticas medioambientales en la Concertación es muy importante, y aporta un compromiso con la agricultura ecológica, una apuesta por el protocolo de Kioto, por el ferrocarril y una orientación en el crecimiento del litoral, entre otras cosas.
FUENTE: EUROPA PRESS

0 comentarios