Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PIDEN UN REFERENDUM A NIVEL EUROPEO

LOS VERDES PIDEN UN REFERENDUM A NIVEL EUROPEO

 

 

Los Verdes lamentan que la Europa política se encuentre una vez más en un callejón sin salida




El bloqueo al Tratado de Lisboa, por menos de un 1% de la población europea, es sintomático de una Europa que no ha sabido desarrollar un vínculo de ciudadanía con sus habitantes. LOS VERDES consideramos que dar la palabra al pueblo es importante, pero que ahora Europa tiene que referirse al pueblo europeo, no a las naciones.


LOS VERDES estiman que hubiera sido mucho más coherente para la creación de una Europa unida realizar un referéndum simultáneo, en todos los países de la Unión. Por ello, llamamos a la creación de un nuevo proceso constituyente, para adaptar mejor las instituciones europeas a la nueva realidad de una Unión Europea ampliada. Cuando queramos de verdad una Europa política, deberemos organizar un debate de ámbito europeo, a nivel global.


LOS VERDES recordamos que la puesta en marcha de una nueva revisión de los tratados debería poder hacerse por referéndum europeo, con doble mayoría de los ciudadanos y Estados.


Además, si se quiere que los europeos sientan el Tratado como algo que les afecta directamente y no como una cuestión de burócratas y élites, el texto fundamental de la Unión debería tener un contenido más próximo a las preocupaciones reales de la gente: bienestar social, seguridad económica, protección laboral y frente al retiro, defensa de los consumidores, de la salud y del medio ambiente.

FUENTE: LOS VERDES  

0 comentarios