Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES CRITICAN QUE AYER NO ABRIRÁ EL METRO TODA LA NOCHE Y EL TRANSPORTE PÚBLICO NO FUERA GRATIS


Los Verdes criticaron hoy que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid perdieran ayer la 'magnífica oportunidad' de que, coincidiendo con la Noche en blanco y el Día sin coches, se hubiera potenciado de forma enérgica el transporte publico, 'con actuaciones como la gratuidad del transporte publico durante la jornada y la apertura del servicio de Metro durante toda la noche'.

Así criticaron que el día elegido fuera un sábado, lo que llevó a que 'la tarde y la noche del Día sin coches se caracterizara también por los enormes atascos y el caos circulatorio'. En relación a los cortes de tráfico y actuaciones similares en favor de los viandantes, no han existido más que unas tímidas actuaciones ya por la noche con motivo de la denominada 'Noche en blanco', insisten Los Verdes.
La semana de la movilidad celebrada del 17 al 23 de septiembre siguiendo una llamada en la Unión Europea, ha transcurrido en Madrid por tanto 'casi sin trascendencia pública, siendo un acontecimiento absolutamente ignorado y desconocido por la inmensa mayoría de los ciudadanos', según afirmaron Los Verdes.

'Una vez más se ha hecho patente que son necesarias políticas más serias y eficaces que fomenten otro tipo de valores y soluciones para los problemas del transporte y la contaminación en las grandes ciudades. No valen las campañas de prensa y de publicidad, las medidas cosméticas y de mero contenido simbólico', consideraron.

'Durante la semana se ha asistido en Madrid a inmensos atascos, que reflejan claramente la falta de sensibilidad del gobierno municipal en mejorar la movilidad y dejan al descubierto que la realización de esta semana en Madrid es pura propaganda', apuntaron.

En opinión de los Verdes, 'se ha conseguido una completa semana negra para la movilidad', por lo que reclamaron a las administraciones incentivar el uso alternativo de energías no contaminantes en el transporte público y en general todas aquellas políticas que reduzcan las emisiones de CO2 en las ciudades, de las que el trasporte privado es la principal fuente de emisión.



FUENTE: Terra Actualidad - Europa Press  
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres