Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DE LA CIUDAD DE MADRID PROPONEN....


 Los Verdes proponen gravar el tránsito de coches en el centro, un tranvía en la Castellana y más autobuses de bioetanol El candidato municipal de Los Verdes definió al Madrid actual como "ciudad cáncer" porque "se desarrolla comiéndose el terreno"


El candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Madrid, Rafael Polo, presentó hoy algunas de las propuestas de su partido para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la capital, entre las que destacó la promesa de duplicar el número de autobuses que utilicen como combustible el bioetanol, la recuperación de un tranvía que recorra el paseo de la Castellana y la posibilidad de gravar con un impuesto el tránsito de vehículos por el centro de la ciudad.
Polo definió al Madrid actual como "ciudad cáncer" porque, a su entender, "se desarrolla comiéndose el terreno y rodeándolo, no sólo de forma agresiva urbanísticamente hablando, sino también debido al elevado gasto que genera en electricidad, calefacción y contaminación por transporte e industria".
Frente a esta visión, apostó por una ciudad que progrese fomentando una movilidad menos contaminante, a través de propuestas electorales como la gratuidad del transporte público en el centro de Madrid y el objetivo de duplicar el número de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) que utilizan como combustible en etanol. "En un parqué de 1.915 autobuses municipales, actualmente sólo 46 funcionan con bioetanol y otros componentes limpios y, por eso, nosotros queremos aumentar su número para llegar a una cifra más digna", añadió Polo.
En este sentido, simpatizó con las propuestas de ciudades europeas de gravar con un impuesto el tránsito de coches por el centro de la ciudad y rechazó la nueva M-30 por considerar que "se ha puesto a la atención del coche un nuevo escenario de operaciones que sólo trasladará los atascos a los túneles, como ya ha ocurrido en París y Londres". AUTOBUSES GRATUITOS EN EL CENTRO
Asimismo, en esta materia el lider municipal de Los Verdes propuso la peatonalización de más calles en el centro de Madrid, la instalación de un tranvía que recorra el Paseo de la Castellana, "tal y como existía hace décadas", promocionar el uso de vehículos energéticamente más eficientes, eliminar los parquímetros de los barrios periféricos y "corregir los problemas que presenta el acceso de vehículos comerciales en Latina y Lavapiés".
"El Consistorio madrileño puede ser competente en muchas materias, es más, hay precedentes interesantes de traspaso de competencias de las comunidades europeas a los municipios, por lo que pedimos una segunda transferencia de competencias para que las ciudades grandes, como Madrid, puedan asumir y desarrollar políticas de transporte y ordenación del territorio", agregó Polo.
Por otro lado, incluyó entre sus promesas medioambientales para Madrid el desarrollo y subvención de energías 'limpias', como la eólica y la solar, así como la sustitución progresiva de las calderas de calefacción de carbón. AUMENTO DE GASES CONTAMINANTES EN MADRID
Polo, que apoyó la manifestación que mañana discurrirá por el centro de Madrid contra el cambio climático, afirmó que "siendo éste el primer problema de la Humanidad, la Comunidad de Madrid ha aumentado de 1990 a 2004 un 60 por ciento sus emisiones de gases que provocan el efecto invernadero, mientras que el total nacional ascendió un 45 por ciento".
Por su parte, el diputado nacional y portavoz estatal de Los Verdes, Francisco Garrido, que acompaño al candidato municipal, indicó que se debe aumentar el precio del petróleo "para equiparlo a los precios reales" y favorecer la compra de vehículos menos contaminantes. Además, añadió que desea una política eléctrica y de agua basada en el ahorro, con la implantación de una módulos tarifarios por cantidad consumida y una mejor red de canalización.
Garrido señaló la posibilidad de incorporar un gravamen al combustible del queroseno. "No se puede ir a Londres por 20 euros, ya que no es sostenible por la contaminación que genera y por la falta de seguridad que presentan las compañías de bajo coste", puntualizó. "ESCASA REPERCUSION EN LA PRENSA"
Por último, Polo aseguró que la unión de todos los partidos verdes madrileños en una misma lista electoral de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo "ha sido muy bien acogida por la gente, que es en el fondo la que importa, mal por los partidos políticos, que nos ven como competencia, y con escasa repercusión por parte de los grandes medios de comunicación".
"Presentarnos unidos visualiza una candidatura seria y necesaria para los ciudadanos porque el bipartidismo es malo para la sociedad y el llamado voto útil es muchas veces voto inútil, por eso pedimos el voto porque no seremos mayores de edad políticamente hablando hasta que no tengamos representación parlamanteria", concluyó el número uno de Los Verdes a la Alcaldía de Madrid.
FUENTE: EUROPA PRESS

0 comentarios