Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

MADRID. LAS AZOTEAS CON HUERTA, LA PROPUESTA MÁS SINGULAR DE LOS VERDES PARA EL AYUNTAMIENTO

MADRID. LAS AZOTEAS CON HUERTA, LA PROPUESTA MÁS SINGULAR DE LOS VERDES PARA EL AYUNTAMIENTO
 


Por primera vez, los tres partidos verdes de Madrid se presentarán coaligados en unas elecciones autonómicas y locales MADRID, 12
La agricultura urbana o "azoteas comestibles" será la propuesta más peculiar que Los Verdes incluirá en su programa electoral ante los comicios del próximo 27 de mayo, en los cuales, y por primera vez en la historia de la democracia, todos los partidos ecologistas de la región se han coaligado para formar una única candidatura.
Los tres partidos de esta índole que existen en Madrid (Los Verdes de la Comunidad de Madrid, Los Verdes-Grupo Verde y Gira Madrid Los Verdes) han alcanzado un acuerdo según el cual habrá listas electorales de sólo uno de ellos en alrededor de una cuarentena de municipios y una candidatura coaligada para el Parlamento regional.
Así lo expusieron hoy en una rueda de prensa en Madrid varios de sus dirigentes, en un acto donde se dieron a conocer los cabezas de lista de Los Verdes para la Presidencia de la Comunidad de Madrid (Juan Manuel Román) y a la Alcaldía de Madrid (Ramón Polo Guardo).
Polo Guardo, abogado y fundador del Comité de Defensa de los Refugiados, Asilados e Inmigrantes en España (Comrade), indicó que la unión de todas las fuerzas verdes de Madrid "era una pura necesidad" y señaló que "tratamos de corregir los errores del pasado", cuando ante una convocatoria electoral generalmente había más de una candidatura verde.
"Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", apostilló, antes de recordar que Los Verdes fueron la cuarta fuerza política en las elecciones municipales y autonómicas de 2003.
El candidato de Los Verdes al Ayuntamiento de Madrid añadió que el partido pretende, tanto en la capital como en la comunidad, "superar el listón electoral del 5%" e indicó que, según sus estudios, actualmente obtendría alrededor del 3,2% de los votos, con lo que, a su juicio, "no estamos tan lejos del 5%". AGRICULTURA URBANA
Por otro lado, Polo Guardo avanzó su propuesta electoral más singular: "las azoteas comestibles" o agricultura urbana ecológica, es decir, cultivar pequeños huertos en las superficies de solares, parques o azoteas y aprovechar el agua de la lluvia para, debidamente filtrada por un canal, hacerla potable.
Polo Guardo lamentó que "Madrid no tiene ni un solo proyecto de agricultura urbana ecológica, cuando Barcelona tiene varios, o también Chicago o San Petersburgo".
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura ya la Alimentación (FAO) ya propuso potenciar esta actividad durante el Día Mundial del Medio Ambiente de 2005.
Polo Guardo destacó que, en la capital, el coche "tiene que ser el protagonista invitado" y aspira a convertir Madrid en "una ciudad de progreso y no de estrés, contaminación y especulación urbanística".
En cuanto a la nota medioambiental que pondría al alcalde y cabeza de lista del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, le calificó con "un tres por decir algo porque todavía habla de la Agenda 21 y de sostenibilidad".
Por su parte, el candidato de Los Verdes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Manuel Román, ex portavoz de Ecologistas en Acción, destacó que a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, le "pondría un nueve en seguridad urbana, pero un cero patatero en medio ambiente porque con ella se van a reducir los pocos espacios naturales de Madrid".
FUENTE : SERVIMEDIA

0 comentarios