Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES LLAMAN A LOS POLITICOS PARA QUE ACTUEN DE INMEDIATO

Stavros Dimas: Es "urgente" alcanzar un acuerdo mundial

Los Verdes llaman a los políticos para que actúen de inmediato

El comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, consideró hoy "urgente" alcanzar un acuerdo mundial para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, después de que la ONU haya alertado de nuevo contra las graves consecuencias del cambio climático.

En un comunicado de prensa, Dimas subrayó que el trabajo de los expertos reunidos en Bruselas está en la línea de los esfuerzos de la Unión Europea para que la temperatura mundial no suba en ningún caso más de 2 grados centígrados respecto a los niveles pre-industriales.

La Comisión Europea tiene previsto aprobar un "libro verde" sobre adaptación al cambio climático antes de este verano.

Por otro lado,  para intentar parar los efectos del calentamiento global.

"Los datos científicos son claros y no pueden negarse: es el momento de que la clase política se ponga en marcha para reducir al mínimo el daño causado, por ejemplo obligando a frenar las emisiones causadas por los vehículos privados y comerciales", aseguró la diputada austríaca y portavoz de los verdes europeos, Ulrike Lunacek.

A su juicio, la UE debe hacer "todo lo que esté en su mano" para convencer al resto de los países de que deben reducir un 30 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono en 2020, y alcanzar ella misma este porcentaje.

El pasado mes de marzo, los jefes de Estado de la UE acordaron la reducción del 20 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero -además del uso obligatorio de un 20 por ciento de energías renovables- y se comprometieron a llegar al 30 por ciento si el resto de los países hace lo propio

FUENTE: http://www.ipcc-wg2.org/index.html

0 comentarios