Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

SIMANCAS HACE UNA PROPUESTA DESCABELLADA RESPECTO A LOS TRENES DE CERCANÍAS

SIMANCAS HACE UNA PROPUESTA DESCABELLADA RESPECTO A LOS TRENES DE CERCANÍAS

En los últimos días, Rafael Simancas nos ha sorprendido con su propuesta de transporte ferroviario en la Comunidad de Madrid, ante todo, hay que aclarar una cosa, y es que, la titularidad sobre los trenes de Cercanías, en Madrid, todavía está en manos del Gobierno Central, es decir que, hasta que este no ceda este medio de transporte a la Comunidad de Madrid, ningún político regional podrá llevar a cabo ningún proyecto.

Por otro lado, José Antonio Herrera, portavoz de nuestro partido ha criticado esta descabellada propuesta electoral por que supondría un gran perjuicio para el medio ambiente del Guadarrama. Reproducimos la noticia publicada en Madridiario

El portavoz de Los Verdes, José Antonio Herrera, criticó el plan de ampliación de Cercanías propuesto por Simancas, que "no puede presentar un proyecto creíble sobre una materia que por ahora no es competencia autonómica".

A su juicio, el proyecto socialista "no está refrendado por ningún estudio previo técnico de viabilidad o razón que justifique cada ampliación, ya que tan sólo son líneas trazadas sin orden ni concierto sobre un plano de la comunidad de Madrid".

En su opinión, "para demostrarlo basta comprobar que en la zona oeste de Madrid se propone una línea que transcurre por el eje longitudinal del parque regional del curso medio del río Guadarrama, ámbito de protección medioambiental, lo que pone en evidencia que "no se ha estudiado mínimamente el impacto ambiental del proyecto".

Además, Los Verdes indicaron que esa propuesta "perjudica las posibilidades de mejorar las comunicaciones ferroviarias de Móstoles, ya que ignora la demanda ciudadana de soterrar las vías del tren en Móstoles o la comunicación directa de Parque Coimbra con la ciudad".

0 comentarios