Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL PARTIDO VERDE EUROPEO BRINDA SU APOYO A LOS VERDES ESPAÑOLES PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES Y REFUERZA SU LUCHA CONTRA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

En su quinto consejo, el Partido Verde europeo votó su estrategia de lucha contra el cambio climático y celebró el 50 aniversario del Tratado de Roma. Apoyó también a Los Verdes españoles de cara a las elecciones municipales y autonómicas, esperando que sigan los pasos del resto de las fuerzas verdes europeas.

Berlín 19/03/07: Los Verdes del Estado español, mediante su delegado Florent Marcellesi, estuvieron presentes en el quinto consejo del Partido Verde Europeo (European Greens) que tuvo lugar del 16 al 18 de marzo en Berlín (Alemania) y que reunió a más de 200 delegados y delegadas de más de 30 partidos verdes de toda Europa.

Con el fin de celebrar el 50 aniversario del Tratado de Roma, el Consejo se abrió con una intervención del ex ministro verde de asuntos exteriores alemán Joschka Fischer y del actual copresidente del Grupo Verde en el Parlamento europeo Daniel Cohn Bendit . Ambos recordaron la importancia de dar un nuevo impulso a la construcción europea hacia más ecología, sostenibilidad y justicia social, por lo cual hicieron un llamamiento para reforzar el papel de los partidos verdes en la sociedad a nivel local y europeo.

El Consejo del Partido Verde europeo votó también su estrategia de lucha contra el cambio climático . Pidió que, a través de políticas valientes, la Unión europea aprobara antes del final de la presidencia alemana un “ Pacto europeo a favor del Clima y la Seguridad energética ” con el objetivo de reducir en 2020 de 30% nuestras emisiones de gases a efecto invernadero.

Por otro lado, los portavoces del Partido Verde Europeo, Ulrike Lunacek y Philippe Lambert, brindaron su apoyo a Los Verdes españoles para las elecciones municipales y autonómicas, deseando que se afiance la opción verde en la península ibérica.

En palabras de Florent Marcellesi, delegado de Los Verdes en Berlín, “ Los Verdes somos la única fuerza que está mejorando sus resultados en cualquier parte del territorio europeo. Desde el principio del año 2007, Los Verdes europeos hemos conseguido 1 diputado en Irlanda del Norte, 6 diputados en Estonia y 15 diputados en Finlandia. España no puede quedar fuera de esta dinámica, ya que la ecología y Los Verdes representamos sin duda la nueva esperanza ”.

0 comentarios