Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES SE CONGRATULAN DE LA CONFIRMACIÓN DEL CIERRE DE LA CENTRAL NUCLEAR DE GAROÑA E INSTAN AL GOBIERNO A ELABORAR EL CALENDARIO DE CIERRE DE LAS RESTANTES CENTRALES NUCLEARES ESPAÑOLAS

La confirmación del cierre, por no renovación de la autorización provisional, de la central nuclear de Garoña, por parte de la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega , es un motivo de alegría y satisfacción para Los Verdes. Esta medida, reiteradamente reclamada por Los Verdes, se inserta en el marco del acuerdo electoral firmado por el PSOE y Los Verdes, en las elecciones del año 2004.

Tras la confirmación del cierre de Garoña, Los Verdes entendemos que es el momento de elaborar el calendario de cierre definitivo de las restantes centrales nucleares españolas, hasta el abandono total de esta fuente de energía. La energía nuclear no forma parte de ninguna solución, sino que es parte principal del problema energético y ambiental. Cara, no renovable, muy contaminante, muy peligrosa, con el combustible nuclear muy concentrado geográficamente, con un problema gravísimo de residuos no resuelto. La energía nuclear debe ser abandonada definitivamente.

Las investigaciones publicadas en el número de esta semana, en la prestigiosa revista científica Nature , muestran hasta qué grado es inseguro el almacenamiento de los residuos nucleares y el enorme margen de riesgo e incertidumbre que la tecnología de almacenamiento tiene en la actualidad.



FUENTE: LOS VERDES

0 comentarios