Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES EXIGEN A LA COMUNIDAD QUE INVIERTA EN EL MANTENIMIENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO MADRID

Los Verdes difundieron hoy un comunicado en el que exigen a la Comunidad de Madrid que "empiece a invertir en el mantenimiento del transporte público".
Esta formación política reacciona así a los graves incidentes que tuvieron lugar esta mañana en la estación de metro de Conde de Casal, en los que intervinieron efectivos de la Policía Nacional y la Policía Municipal para desalojar las instalaciones de pasajeros que protestaban por las frecuentes averías.
Según Los Verdes, la política de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid "es la de potenciar el transporte privado, en detrimento del transporte público, como se demuestra en las faraónicas obras que se están realizando para fomentar el vehículo privado".
"La falta de mantenimiento está generando que la calidad del metro esté bajando de una forma alarmante, con continuas averías y cortes en el servicio", afirman.
Asimismo, la formación ecologista recuerda al PP que "no sólo se trata de construir más kilómetros de metro que el presidente autonómico anterior, como si fuera una carrera, sino que hay que invertir en la calidad del actualmente existente".
Según se asegura en el comunicado, el motín de usuarios que ha ocurrido esta mañana es el más claro exponente de que estos hechos no se producen de manera esporádica, sino habitual, "y los madrileños están ya muy hartos de esta situación".
Por último, Los Verdes piden la creación de un plan integral "en el que se potencie de una forma real el transporte público y se desincentive el uso del vehículo privado para mejorar la calidad de vida de los madrileños y se puedan cumplir los compromisos de nuestro país en reducción de emisiones de gases de efecto invernadero".


----------------------------------------

Los Verdes exigen a la Comunidad que invierta en el mantenimiento del Metro
Madrid, 12 ene (EFE).- Los Verdes de Madrid exigieron hoy al Gobierno regional que "empiece a invertir en el mantenimiento del transporte público" y señalaron que la calidad del Metro está bajando "de una forma alarmante, con continuas averías y cortes en el servicio".
Sobre el incidente de esta mañana en el Metro de Madrid, cuando un grupo de viajeros se negó a abandonar un vagón tras una avería, Los Verdes señalaron, en un comunicado, que las interrupciones y cortes en la circulación se producen "de forma habitual y los madrileños están ya muy hartos de esta situación".
Según Los Verdes, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid potencian "el transporte privado en detrimento del transporte público".
En este sentido, recordaron al Partido Popular que "no sólo se trata de construir más kilómetros de Metro que el presidente anterior, sino que hay que invertir en la calidad del actualmente existente".

FUENTE: EFE-SERVIMEDIA

0 comentarios