Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DE SEGOVIA RECHAZAN CON ROTUNDIDAD QUE VAYAN A COMPARTIR CON IU

Acusan a la coalición de utilizar su nombre para salir de “su profunda crisis”


Los Verdes de Segovia rechazaron ayer con rotundidad que vayan a compartir listas con Izquierda Unida (IU), asegurando que no existe ningún acuerdo político con la formación de izquierdas. Los Verdes presentaron ayer a los candidatos a las Alcaldías de Segovia y Cuéllar en las próximas elecciones municipales, y durante la rueda de prensa arremetieron duramente contra IU, por el anuncio de este último grupo del acuerdo alcanzado con Los Verdes de cara a los próximos comicios.

El eurodiputado de Los Verdes, David Hammersteing, que asisitó al acto celebrado en el Hotel Ayala-Berganza de Segovia, acusó a IU de “presentar una OPA hostil para fagocitar el movimiento en Castilla y León, en una operación de maquillaje oscura y estalinista para salir de su profunda crisis, vampirizando un movimiento como el de Los Verdes”.

En el mismo sentido se pronunció el responsable segoviano de Los Verdes, Emilio García, que denunció a IU por “utilizar políticamente el nombre de Los Verdes”, y reiterando que “no existe ningún acuerdo político con IU”.

Por otro lado, el grupo de Los Verdes aspira a convertirse en la tercera fuerza política en el Ayuntamiento de Segovia, y se ha marcado como objetivo elaborar unas 50 candidaturas municipales, principalmente en el partido judicial de Segovia, y entrar en la Diputación Provincial.

José Luis Lara será el candidato a la Alcaldía de Segovia y Jesús de Mata a la de Cuéllar. Ambos se presentan con ilusión a las elecciones, apoyados por la Confederación Nacional de Los Verdes y el Partido Verde Europeo. En cuanto a las propuestas del grupo para los comicios, Los Verdes presentarán iniciativas que den respuesta a problemas como la especulación urbanística, el transporte, el bienestar animal o la mujer, y confian en conseguir buenos resultados con un importante apoyo del electorado.

FUENTE: eladelantado.com

0 comentarios