Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

NO A LA ESPECULACIÓN URBANISTICA

Los Verdes de Villalba tambien nos manifestamos en contra de la obra de Honorio Lozano.Pero no nos adherimos al manifiesto pues es la duda de siempre los que convocan este manifiesto, van por sus intereses electoralistas y de ecologistas no tienen nada ...Cuanta especulación urbanistica hay en nuestro pueblo hasta cuando me pregunto yo..! El PP por interes economico,IU se pasan de rojillos a disfrazarse de Verdes, Adei sus proyectos urbanisticos segun su programa electoral de faraonico ...Y el PSOE sabemos como son... Nos nos dejemos de engañar son partidos con un sentido de especulación urbanistica...No a la especulación urbanistica de Collado Villalba y la sierra..Gracias e intentemos mejorar nuestro entorno..
FUENTE:( Por Carlos el 24/02/2006 a las 23:42:52 )

3 comentarios

Carlos -

QUE LOS VECINOS PUEDAN DECIDIR

El Foro Social de la Sierra, plataforma ciudadana integrada por ciudadanos de diferentes pueblos de la Sierra de Guadarrama, tiene entre sus principios fundadores la defensa del “desarrollo sostenible y la conciencia ecológica” y “la defensa de la participación ciudadana”, reivindicando formas de democracia directa y participativa (como, por ejemplo, es el referéndum o la consulta directa a la ciudadanía para decidir sobre los temas importantes que afectan al municipio).
El Foro Social de la Sierra considera que la realización de una macro-obra en el centro de Collado Villalba (túnel y aparcamiento de Batalla de Bailén - Honorio Lozano) está injustifica por:

- Es una obra innecesaria e inútil que trata de favorecer el transporte privado (atraerá más coches y más contaminación al centro de la ciudad) y que, por su diseño, no solucionará los problemas de tráfico y aparcamiento.

- Por su elevado coste (más de 22 millones de euros, cerca de 4.000 millones de pts.). Como en cualquier operación especulativa de la Sierra, en ésta también sólo vemos unos claros beneficiarios: las empresas constructoras y, además, explotadoras durante 40 años de los dos aparcamientos, el ya realizado en la Biblioteca y el nuevo (recibirán el beneficio de su explotación más 636.096 euros anuales durante 40 años).

- Por sus consecuencias medioambientales y sociales: desaparición de los bulevares y de 235 árboles en el centro de la ciudad.

Por lo que el Foro Social llama a la ciudadanía de la Sierra a participar en la concentración convocada para el sábado 22 de abril en Batalla de Bailén a la 1 de la tarde (y la manifestación que se celebrará a continuación a Honorio Lozano), y a firmar solicitando un referéndum entre los ciudadanos de Collado Villalba, cumpliendo así con su Reglamento de Participación Ciudadana.


Sierra de Guadarrama, 10 de abril 2006


Otro Mundo es posible,
Otra Sierra es posible,

FORO SOCIAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

Pedro Maria -

Yo tambien estoy muy dolido como arrancan los arboles, cada arbol que arrancan es quitarnos un trozo de esperanza.No a la especulación urbanistica en nuestro pueblo y cambiemos por politicas solidarias y sociales...Salud y ecologia

MariaTeresa -

Yo estoy decepcionada. Nadie hace nada y están arrancando árboles frente a los ojos de todos los vecinos. Traen una pala y simplemente tiran. Estoy muy trise