Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

IU EXIGE EXPLICACIONES A ICV POR SU ACUERDO CON LOS VERDES Y LE ADVIERTE DE LAS CONSECUENCIAS EN EL GRUPO PARLAMENTARIO

El dirigente de izquierdas reiteró que IU observa con preocupación este proceso de acercamiento
El secretario de Organización de Izquierda Unida, Manuel Cámara, exigió explicaciones a ICV, su socio parlamentario, sobre la firma de un protocolo de colaboración entre esta formación y Los Verdes y sobre las consecuencias de este acuerdo en las futuras elecciones, porque para IU, advirtió Cámara, "grupo parlamentario y ciclo electoral futuro son dos caras de una misma moneda".


ICV y Los Verdes presentaron ayer en público la firma de este protocolo y aseguraron que su intención es "conseguir un espacio político verde compartido en España", pero que este interés no afectará a la hora de presentarse a las elecciones por separado. El presidente de ICV, Joan Saura, argumentó que este acuerdo no interfiere tampoco en la unión con IU en el Parlamento, que la coalición de izquierdas no tiene por qué sentirse molesta y que, por todo ello, Iniciativa per Catalunya no le debe explicaciones.

Manuel Cámara valoró positivamente que Joan Saura defendiera ayer la colaboración parlamentaria con IU, pero le advirtió que "grupo parlamentario y ciclo electoral futuro son dos caras de una misma moneda" y que la coalición reclama que no se utilice el nombre común de Izquierda Verde "en operaciones tendentes a la confrontación o de parte".

El dirigente de izquierdas reiteró hoy que IU observa "con preocupación" este proceso de acercamiento y que "sigue pidiendo" a ICV que ofrezca explicaciones en una reunión, "para aclarar de forma definitiva que el espacio alternativo, rojo y verde, no debe competir entre sí en el próximo ciclo electoral".

Finalmente, el secretario de Organización de IU reiteró la llamada a la colaboración entre los dos socios y a la defensa del espacio roji-verde, "para que el diálogo y las explicaciones mutuas superen los intentos de sectores minoritarios del espacio verde de cuestionar el trabajo conjunto positivo desarrollado hasta la fecha

FUENTE: EUROPA PRESS

0 comentarios