Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL PSOE APOYA UNA PROPUESTA DE LOS VERDES EN EL PARLAMENTO EUROPEO Y VOTA CONTRA LAS AYUDAS AL TORO DE LIDIA

EL PSOE APOYA UNA PROPUESTA DE LOS VERDES EN EL PARLAMENTO EUROPEO Y VOTA CONTRA LAS AYUDAS AL TORO DE LIDIA


El PSOE ha votado en el Parlamento europeo de Estrasburgo contra las ayudas económicas al toro de lidia, una enmienda que proponían todos los años Los Verdes . Pero ahora gracias a la delegación socialista española se añadirá al texto de los Presupuestos, que en última instancia pasarán por manos del Consejo, la siguiente frase: «Estas primas no se abonarán para los toros utilizados efectivamente para las corridas de toros». Las primas se refieren a las destinadas al vacuno en general, de las que el toro lidiado queda excluido.

La determinación de los socialistas españoles de votar en bloque, durante la sesión plenaria sobre los presupuestos del 27 de octubre, contra la concesión de fondos destinados al toro de lidia ha sido determinante para evitar estas subvenciones

«Ganaderos que no lo necesitan»

Socialistas como Miguelez de Ramos o Elena Valenciano votaron a favor de la enmienda del Grupo Verde Europeo. Según Valenciano, su postura «tiene que ver con primas que cobran grandes ganaderos, gente que en general no parece necesitarlas».

la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) mantiene la tranquilidad y matiza la cuestión. Lo explica Jaime Sebastián de Erice, secretario general de dicha asociación: «Hay tres grandes capítulos que se subvencionan: las vacas nodrizas -siempre que tengan cupo-, los bovinos machos de más de siete meses antes y más de veinte ahora y los toros que se destinan a sacrificio (el capítulo afectado por la enmienda verde), de los que un tanto por ciento bajo se acogía a las ayudas europeas al no ser consideradas las plazas como mataderos». Erice estima que «es más una declaración política de intenciones que realmente lo que supone económicamente para nosotros».

0 comentarios