Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

CAMPAÑA VERDE CONTRA LA CONTAMINACION ACUSTICA ,EL TRAFICO,LAS OBRAS Y LOS BARES SON LAS PRINCIPALES FUENTES MOLESTAS DEL RUIDO

CAMPAÑA   VERDE CONTRA LA CONTAMINACION ACUSTICA ,EL TRAFICO,LAS OBRAS Y LOS BARES SON LAS PRINCIPALES FUENTES MOLESTAS DEL RUIDO
Los verdes-comunidad de Madrid piden la colaboración de los vecinos
Los Verdes-Comunidad de Madrid han iniciado en San Sebastián de los Reyes la campaña Stop a la contaminación acústica urbana. Denuncia el ruido. Con esta iniciativa pretenden reducir los efectos negativos que tiene el exceso de ruido en la calidad de vida de todos los ciudadanos. Los Verdes-CM piden a todos los vecinos que comuniquen a la asociación los problemas que sufren por causa del ruido, de forma que puedan llevar a cabo las oportunas acciones para hacer conscientes de este problema a los organismos públicos.
Esta asociación se ha puesto en contacto con las comunidades de vecinos del municipio para ponerles en conocimiento de esta campaña. Además, están llevando a cabo reuniones con el Ayuntamiento y organismos oficiales para proponerles medidas para reducir el ruido en la ciudad.

Más apoyo del Ayuntamiento
Los Verdes-CM cuentan con un gabiente de abogados en materia medioambiental y proponen acciones muy concretas como por ejemplo, el uso del asfalto poroso absorbente que reduce el nivel de ruido. Pero no disponen de los medios suficientes para poder llevar a cabo importantes medidas, por lo que es necesaria la colaboración de los poderes públicos. La Asociación ha pedido la necesaria movilización de los vecinos, ya que “no han encontrado la necesaria implicación por parte de los organismos públicos”. El portavoz de los Verdes CM, Pepe Cámara, ha señalado que esta campaña se ha puesto en marcha como una experiencia piloto que quieren extender a otras zonas de la Comunidad de Madrid. En el año 2003 se aprobó la Ley del Ruido para lograr que España se alejase del ranking de la Organización Mundial de la Salud que le colocaba entre los cinco países más ruidosos del mundo. El tráfico -aéreo y rodado-, las obras y el ocio nocturno son algunas de las principales fuentes que originan molestias por los altos niveles de ruido. Los vecinos que quieran informar sobre algún hecho relacionado con el ruido pueden hacerlo en sanse-ruidosno@yahoo.es.
FUENTE :EL UNIVERSO DIGITAL

2 comentarios

soy alguien -

dani goyburu te amoooo

lorena -

me encanta esta pagina les amo chicas no saben como quiero verde