Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

DAVID HAMMERSTEIN.... LLEGO LA HORA DE REACH

DAVID HAMMERSTEIN.... LLEGO LA HORA DE REACH

Estamos continuamente expuestos a una amplia contaminación de productos químicos sintéticos: en la vida cotidiana usamos grandes cantidades de sustancias químicas ya prohibidas o de uso restringido. Bajo las actuales legislaciones en materia química existen enormes vacíos de información sobre sus propiedades y sus niveles de seguridad. Asimismo, muchos productos químicos resultan cada vez más sospechosos, incluso en algunos casos ya se ha probado científicamente que causan diferentes tipos de cáncer, alergias y problemas reproductivos.

 La propuesta legislativa de la Unión Europea en materia de sustancias y preparados químicos, REACH (Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas) pretende dar una solución a este problema. Es una de las legislaciones medioambientales más importantes que se está discutiendo actualmente en el Parlamento Europeo y el Consejo (constituido por los ministros de sus países miembros) y cuya votación en el Parlamento Europeo está prevista para el 16 noviembre 2005. Si esta legislación es suficientemente fuerte, reducirá la contaminación química en el medio ambiente y en los seres humanos. Igualmente, evitará altos daños a la salud de nuestros hijos y garantizará un futuro mejor para las próximas generaciones. Por otro lado, ayudará a promover una industria química sostenible, innovadora y de vanguardia porque, al fin y al cabo, los productos químicos desarrollados por el hombre producen muchos beneficios para nuestra sociedad.

 Europa se encuentra en un momento decisivo para el desarrollo de su política química y nos ofrece una única oportunidad de controlar la amenaza que representan los productos tóxicos en nuestra vida cotidiana y de conseguir un futuro más saludable y de mejor calidad.

 ¡Con Los Verdes, nos aseguramos de que REACH priorizará la salud y el medio ambiente y nos garantizará productos químicos más seguros!

Descarga el folleto, verde, explicativo sobre el REACH

0 comentarios