Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL ESTADO ESPAÑOL , EL ESTADO ESPAÑOL ASPIRA A SER LA SEDE DEL PROXIMO CONGRESO MUNDIAL DE LA UNION MUNDIAL PARA LA NATURALEZA EN 2008

EL ESTADO ESPAÑOL , EL ESTADO ESPAÑOL  ASPIRA A SER LA SEDE DEL PROXIMO CONGRESO MUNDIAL DE LA UNION MUNDIAL PARA LA NATURALEZA EN 2008 La Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) ha comunicado al Ministerio de Medio Ambiente que ha sido aceptada la oferta del Gobierno español para que nuestro país forme parte de la terna de posibles sedes del próximo Congreso Mundial para la Conservación que tendrá lugar en 2008.

La propuesta española ha sido considerada de forma favorable en la 64ª reunión del Consejo de la UICN que se celebró el pasado mes de septiembre. Según la carta enviada a la ministra  de Medio Ambiente por el director general de este organismo internacional, el próximo paso será la evaluación de los lugares potenciales de celebración, que además de España son México y Etiopía. La decisión definitiva se adoptará en el próximo Consejo de la UICN, que tendrá lugar en mayo de 2006.

En la misiva que ha recibido Cristina Narbona, la UICN considera que España "es un buen lugar de organización dado su apoyo decidido en la cuestión lingüística y cultural del español en el mundo" y también por lo que supone de impulso a la mediterraneidad y de liderazgo europeo, en temas de gran interés como son el cambio climático y la biodiversidad, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente.

La UICN es una organización multicultural y multilingüe que se creó en 1948 con el objetivo de alentar y ayudar a los pueblos de todo el mundo a conservar la diversidad de la naturaleza y asegurar que el uso de los recursos naturales se realiza de forma sostenible. En la actualidad, son miembros de la UICN 70 Estados, 114 agencias gubernamentales y más de 800 ONG. En la ciudad de Málaga se encuentra ubicada la sede de la oficina de la UICN para el Mediterráneo.

FUENTE: EUROPA PRESS

0 comentarios