Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

SOBRE EL PROYECTO DE HONORIO LOZANO... EL EJECUTIVO TENDRA EN CUENTA LAS ALEGACIONES

SOBRE EL PROYECTO DE HONORIO LOZANO... EL EJECUTIVO TENDRA EN CUENTA LAS ALEGACIONES
El Ejecutivo de Collado Villalba tendrá en cuenta las cuatro alegaciones presentadas al proyecto de Honorio Lozano. Una de las más importantes inversiones municipales, alrededor de 20 millones de euros, que se han hecho en la localidad según señalaba recientemente el regidor, José Pablo González, que permitirá unir esta calle con Batalla de Bailén mediante un túnel así como la construcción de un aparcamiento subterráneo con más de 800 plazas de aparcamiento, así como la remodelación del bulevar con que cuentan ambas vías.
Han sido cuatro, en total, las alegaciones presentadas al estudio de viabilidad económica financiera de dicho proyecto, según señaló el edil de Urbanismo y Ordenación del Territorio, José Antonio Gómez Sierra, que se mostró satisfecho, puesto que se trata de un número pequeño de alegaciones para la envergadura del proyecto y estas son más informativas y de sugerencias que contrarias a su realización.

Según Gómez Sierra, una de las alegaciones ha sido presentada por una de las urbanizaciones que se verán afectadas por el desarrollo de las obras con quienes adelantó ayer se reunirán para aclarar cuantos interrogantes les suscite el proyecto. Las otras tres, dijo, son las correspondientes a los tres partidos de la oposición (Partido Popular, Izquieda Unida y Asociación de Electores Independientes). Estas dijo, “son más puntualizaciones, ajustes y sugerencias que un posicionamiento en contra”. Aquellas alegaciones que aportan algunos aspectos no contemplados dentro del proyecto, aseguró el edil, “serán valoradas y ajustadas” para, posteriormente volver a abordarlo en la Comision Informativa correspondiente y elevada al Pleno municipal en breve para poder proceder a la convocatoria del concurso público. Por ejemplo, señaló, en las alegaciones presentadas por IU lo que refleja es una preocupación por el Medio Ambiente, por los ejemplares arbóreos y plantas con que cuenta el bulevar, mientras que para el PP es más el tema financiero, explicó.

A este respecto, Gómez Sierra recordó que las cifras que inicialmente se contemplan en el estudio de viabilidad económico financera son “al alza” si se tiene en cuenta que posteriormente los licitadores harán sus propuestas a la baja. Es decir, el precio estimado de esta obra, recordó, es de 20 millones de euros, lo que no quiere decir que finalmente cueste esta cantidad, al igual, dijo, que la inversión municipal que se contempla en dicho estudio de aportación municipal de cerca de seis millones, puesto que estas cifras se modificarán en función de la propuesta que finalmente gane el concurso.

Por otro lado, quiso aclarar que lo mismo ocurrirá con el plazo ejecución de las obras, porque este, como en el caso financiero, dependerá también de las propuestas que presenten las empresas que opten al concurso.

Seguimiento
No obstante, a este respecto Gómez Sierra señaló que el Ayuntamiento, tanto desde la Concejalía de Hacienda como de Desarrollo Local, tienen contemplado estudiar las medidas oportunas -tanto económicas como de dinamización -ante los posibles importunios que se generen como consecuencia del desarrollo de las obras y en lo que al tejido industrial y comercial se refiere, además del “buen trabajo informativo que CYE está haciendo”.

Todos queremos, señaló, que estas se desarrollen lo mejor y más rápido posible y que generen las menores molestias y que todos, vecinos y comerciantes, se beneficien lo antes posible del resultado de esta intervención. Si bien, recomoció, “ninguna obra está exenta de que se puedan presentar problemas”.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

0 comentarios