Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

VALENCIA , ELS VERDS PIDE CONTROL DE LA GRIPE AVIAR EN LA VALLESA

VALENCIA , ELS VERDS PIDE CONTROL DE LA GRIPE AVIAR EN LA VALLESA

El humedal que encierra el bosque de La Vallesa está a unos 15 kilómetros en línea recta de La Albufera y comparte con este parque natural algunas especies migratorias y acuáticas. Por este motivo, Els Verds de Paterna han pedido al conseller de Territorio Rafael Blasco que establezca controles para evitar la posible transmisión de la gripe aviar
En concreto, en un escrito que dirige el portavoz de Els Verds, Xavier Mayoral, a Blasco, se solicita que se incluya el humedal de La Vallesa y la propia masa boscosa dentro del protocolo de actuación para aves acuáticas y rapaces de la Generalitat Valenciana.

Els Verds señalan que esta medida de prevención es necesaria ante el inicio la estación migratoria " en la que pueden participar millares de aves procedentes de Polonia, Rusia y los Países Bajos " , ya que esta zona es un punto dentro del corredor hacia África.

Según explica Mayoral, en La Albufera y en el humedal de la Vallesa y el bosque se dan especies migratorias comunes como la cerceta común, el pato cuchara, el carricerín común o el pechiazul, como especies acuáticas o de riberas como el zorzal y el bisbita.

FUENTE: LAS PROVINCIAS DE VALENCIA

0 comentarios