Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES CREE QUE ES UNA PUÑALADA TRAPERA AL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA QUE EL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR DE ANDALUCIA , JAVIER ARENAS SAQUE LA CONSTRUCCION DE LA CARRETERA HUELVA-CADIZ

LOS VERDES CREE QUE ES UNA PUÑALADA TRAPERA AL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA QUE EL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR DE ANDALUCIA , JAVIER ARENAS SAQUE LA CONSTRUCCION DE LA CARRETERA HUELVA-CADIZ El diputado nacional y portavoz de Los Verdes de Andalucía, Francisco Garrido, consideró hoy que "es una puñalada trapera a Doñana" que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "saque ahora la construcción de la carretera entre Huelva y Cádiz".
En rueda de prensa, Garrido avisó a Arenas que va a encontrar la oposición rotunda de Los Verdes "a este proyecto que desempolva ahora el PP para tapar escándalos como el Camas (Sevilla) o Punta Umbría (Huelva)" y anunció que va a llevar la iniciativa de Arenas al parlamento europeo.

HUELVA, 13 OCT. (EUROPA PRESS) 14 OCT. . HUELVA INFORMACION, ODIEL , EL MUNDO , CANAL SUR, RNE, SER, COPE, ONDA CERO
En este sentido, Garrido pidió a las fuerzas sociales de Huelva que rechacen de plano el proyecto de la Huelva-Cádiz del PP, al considerar que "es una agresión al medio ambiente" y al mismo tiempo "una manera de aprovechar la ocasión para actuar en pelotazos urbanísticos en la comarca".

Asimismo, Los Verdes van a llevar la propuesta del PP al Ministerio de Medio Ambiente para que se posicione al respecto, ya que según dijo Garrido, "si el PP quiere lavar sus trapos sucios debe hacerlo fuera de Doñana".

Todo ello, después de que el presidente de los populares andaluces anunciara en el Comité Ejecutivo Regional del PP la celebración de una cumbre para fomentar la construcción de la mencionada vía, que atravesaría el Parque Nacional de Doñana.

-----------------------------------------------------------

Los Verdes no permitirán discusión carretera Huelva-Cádiz por Doñana

Huelva, 13 oct (EFE).-

El diputado nacional de Los Verdes, Francisco Garrido, aseguró hoy que "no vamos a permitir que se vuelva a discutir la posibilidad de una carretera que una Huelva con Cádiz atravesando el parque de Doñana, vamos a realizar una oposición frontal y colosal".

Garrido respondió al anunció realizado el pasado martes por el presidente del PP-A, Javier Arenas, de convocar una cumbre en la que participarán las ejecutivas provinciales del PP en Huelva, Cádiz y Sevilla, para afrontar la construcción de esta infraestructura.

Según el diputado de Los Verdes, Arenas "ha abierto la caja de los truenos de Doñana volviendo a plantear un tema que supondría la muerte del parque nacional", y es que, según recordó, "esta propuesta ya fue lanzada hace años por una parte del sector empresarial y fue enterrada".

En su opinión, "muy mal tiene que estar el PP para que tenga que desempolvar proyectos enloquecidos", tras el que está "una vez más la cultura del pelotazo urbanístico y la intención de lanzar cortinas de humo para no explicar porqué cada vez que se tira de la manta de una regularidad urbanística cerca hay algún concejal del PP".

Garrido dejó clara la posición de Los Verdes "Doñana no se toca, el PP ha de sacar las manos de ahí" y apostó porque "las fuerzas políticas y sociales no sólo de Huelva, sino de Andalucía, España y Europa muestren su rechazo a esta propuesta".

En este sentido, anunció que Los Verdes difundirán en el Parlamento europeo, en concreto, a entre los representantes de los partidos populares de Europa esta iniciativa ante la que quedarán "desagradablemente sorprendidos" y que pedirán tanto al Ministerio de Medio Ambiente, como a la Junta de Andalucía que se pronuncien sobre la misma "para reforzar la tarea de preservación del parque".

Por último, indicó que la especulación urbanística del PP "es tan voraz que se queda corta en los municipios y va incluso a por parques naturales e incluso nacionales como Doñana o Sierra Nevada, donde se está desarrollando una política extremadamente agresiva". EFE

FUENTE: Varias Agencias
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres