Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES SE MUESTRAN ABIERTOS A NUEVAS ALIANZAS TRAS QUEDARSE FUERA DEL GOBIERNO POR PRIMERA VEZ EN 7 AÑOS

LOS VERDES SE MUESTRAN ABIERTOS A NUEVAS ALIANZAS TRAS QUEDARSE FUERA DEL GOBIERNO POR PRIMERA VEZ EN 7 AÑOS Los líderes del partido alemán de Los Verdes pidieron hoy al partido que considere la posibilidad de nuevas alianzas tras romperse su alianza con los socialdemócratas de Gerhard Schroeder y quedarse por primera vez en siete años fuera del Gobierno.

OLDENBURG (ALEMANIA), 15 Oct. (EP/AP) El fin de la alianza "rojiverde" entre socialdemócratas y verdes dejará a estos últimos sin ministros a nivel estatal o nacional una vez que la nueva Canciller Angela Merkel tome posesión de su cargo, probablemente el próximo mes.

"Rojo y verde era la única opción en el pasado, ahora y definitivamente ya no lo es", dijo el líder parlamentario Renate Kuenast en una conferencia del partido.

"Ahora muchas puertas están abiertas", añadió. "Si cruzamos el umbral lo decidiremos en el momento apropiado", puntualizó. Por el momento Kuenast dijo además que Los Verdes buscarán "un papel de líderes en la oposición".

0 comentarios