Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

VERDES DEMUESTRAN QUE ES .....

VERDES DEMUESTRAN QUE ES  ..... Representantes del partido Los Verdes denunciaron hoy la prioridad de los coches sobre los peatones en las grandes ciudades, y convocaron a los medios de comunicación para "demostrar", a modo de ejemplo, que es imposible cruzar el madrileño Paseo de La Castellana de una sola vez.

Los Verdes organizaron este acto simbólico de reivindicación con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra en 175 ciudades españolas.

"Hemos tardado tres minutos y medio en cruzar la calle a un ritmo normal", declaró a Efe el portavoz de Los Verdes Bruno Estrada y observó que "algunos compañeros han intentado correr para llegar a los semáforos, pero ha sido imposible cruzarlo en menos tiempo".

A su juicio, este hecho se debe a la "prioridad" que el Ayuntamiento de Madrid da a los coches frente a los peatones en toda la ciudad.

El portavoz de Los Verdes añadió que esta prioridad también puede verse en el hecho de que "el Ayuntamiento ha cambiado el lema europeo de "Al trabajo, sin el coche" por "Transporte publico, transporte inteligente" y, con ello, matizó, "se ha olvidado de criticar el exceso de utilización del coche".

Estrada criticó también que la campaña del Ayuntamiento de Madrid "está financiada por las grandes constructoras españolas y empresas destinadas a la medición de parquímetros, por lo que está funcionando como un lobby del sector que favorece la utilización del coche".

La Semana Europea de la Movilidad comenzó el pasado viernes y culminará el día 22 de septiembre con la celebración del Día Mundial Sin Coches en más de 900 ciudades de 30 países.
FUENTE: EFE

0 comentarios