Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

CIENTIFICOS AMERICANOS CULPAN AL CAMBIO CLIMATICO DEL AUMENTO DE LA INTENSIDAD DE LOS HURACANES

CIENTIFICOS AMERICANOS CULPAN AL CAMBIO CLIMATICO DEL AUMENTO DE LA INTENSIDAD DE LOS HURACANES Así lo aseguran en un informe sobre actividad de huracanes publicado en la revista Science, del que se hace eco la BBC. El Dr. Peter Webster, autor del estudio, declaró a la web de la cadena británica que cree que “podemos decir que el aumento de la intensidad es debido probablemente a aumento de la temperatura en la superficie del mar y creo que probablemente el aumento de la temperatura de la superficie del mar es una manifestación del cambio climático”.

Científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta, y del Centro Nacional para Investigación Atmosférica, en Boulder (Colorado), han analizado estadísticas de ciclones tropicales de todo el mundo desde que se iniciaron los registros vía satélite. Encontraron que en este periodo ha aumentado notablemente el número de ciclones tropicales de categoría 4 y 5, que han pasado de 171 entre 1975 y 1989 a 269 entre 1990 y 2004.

En cambio, otros científicos aseguran que este incremento de la intensidad de los huracanes se debe a un ciclo cada 60 ó 70 años vinculado con efectos naturales y que el cambio climático provocado por las actividades humanas no afectará significativamente a los huracanes.

FUENTE: Noticias 24 horas

0 comentarios