Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

GALAPAGAR , OPOSICION Y ASOCIACIONES SE UNEN PARA CONVOCAR UN ACTO CONTRA EL PGOU

GALAPAGAR , OPOSICION Y ASOCIACIONES SE UNEN PARA CONVOCAR UN ACTO CONTRA EL PGOU Se ha citado a los vecinos el domingo, desde las 12.30 horas, en la Plaza de la Constitución

La Plataforma de Vecinos contra el nuevo PGOU, Ecologistas en Acción, las asociaciones de vecinos de El Guijo y Parquelagos, ASVEGA, el PSOE, Juventudes Socialistas de Galapagar, Izquierda Unida, GyU y Foro Verde se han unido para mostrar, de forma conjunta, su rechazo al nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Galapagar, actualmente en exposición pública.
Todos estos colectivos y partidos políticos han suscrito un manifiesto en el que denuncian el “crecimiento poblacional desmesurado” que los planes del Ejecutivo de José Tomás supondrán para la localidad. También destacan, entre los puntos negativos del PGOU, “la construcción de 10.000 viviendas en áreas libres, ignorando las carencias de servicios” y la recalificación “de grandes extensiones del territorio con un alto valor medioambiental”. Actuaciones con las que, consideran, “se rinde claramente a la especulación del suelo, favoreciendo el enriquecimiento de unos pocos en detrimento del resto de la población”. También destacan que en su elaboración no se ha dado posibilidad de participación a los vecinos y al resto de formaciones políticas.

El manifiesto se leerá en una concentración que se va a realizar el próximo domingo, 11 de septiembre, desde las 12.30 horas en la Plaza de la Constitución. Se aprovechará para recoger firmas de adhesión a este documento y para informar del contenido del Plan General, al que se pueden presentar alegaciones hasta el próximo 22 de septiembre.

400 firmas

Ya el pasado domingo 4 de septiembre, el PSOE recogió en ese mismo lugar, la Plaza de la Constitución, unas 400 firmas de galapagueños en contra del Plan General. Los socialistas habían convocado a los vecinos a una concentración en la que, además, se repartieron semilleros de plantas “en protesta por la falta de designaciones de espacios verdes para el recreo de los vecinos”.

Según Carmen Toledano, portavoz del Grupo Municipal socialista, “los vecinos cada vez están más indignados por la falta de información sobre el Plan por parte del Ayuntamiento, y rechazan en gran parte la idea de un crecimiento desmesurado para Galapagar”.
FUENTE:EL TELEGRAFO

0 comentarios