Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PIDEN QUE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO INCLUYAN PARTIDA IMPORTANTE PARA COMPRAR SUELO DE COSTA

LOS VERDES PIDEN QUE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO INCLUYAN PARTIDA IMPORTANTE PARA COMPRAR SUELO DE COSTA El portavoz de Los Verdes y diputado, Francisco Garrido, anunció hoy que su formación presentará una enmienda para que los Presupuestos Generales del Estado de 2006 incluyan una partida "importante" para comprar suelo del litoral y evitar su urbanización excesiva.

Garrido reconoció que esta medida, anunciada por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, sólo debe aplicarse en "casos excepcionales" y no debe constituirse como el "recurso básico" para salvar la costa española, que se convertiría así "en un inmenso espacio público".

La primera iniciativa al respecto de esta formación ya se ha planteado al Ministerio de Medio Ambiente, al que se ha solicitado la compra "inmediata" de unos terrenos en la costa de Málaga.

Sin embargo, Garrido apuntó que la adquisición de terrenos en el litoral por el ejecutivo Central para evitar la ocupación costera y la urbanización excesiva "no es la solución definitiva, que pasa por el cumplimiento de la Ley".

El portavoz andaluz de Los Verdes apuntó que la lucha contra la especulación urbanística "se basa en exigir a los Ayuntamientos que cumplan la Ley", aunque añadió que es "partidario" de la propuesta del Gobierno "en aquellos casos en que no se pueda hacer otra cosa".

El pasado 16 de julio la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunció que la Administración comprará "con carácter excepcional" terrenos en el litoral, incluso si "van más allá de la zona deslindada como dominio público", para "corregir en lo posible, los efectos indeseables de la ocupación" costera y "la urbanización excesiva".

FUENTE: EFE

0 comentarios