Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

AFGANISTAN EL DIPUTADO DE LOS VERDES ADSCRITO AL PSOE PIDE VOTAR EN EL CONGRESO EL REPLIEGUE DE LAS TROPAS EN AFGANISTAN

AFGANISTAN EL DIPUTADO DE LOS VERDES ADSCRITO AL PSOE PIDE VOTAR EN EL CONGRESO EL REPLIEGUE DE LAS TROPAS EN AFGANISTAN El diputado de Los Verdes en el Congreso, Francisco Garrido, adscrito al Grupo Socialista, considera "positivo aunque insuficiente" el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que comparecerá en septiembre en el Parlamento para explicar la presencia y las misiones de las tropas españolas en Afganistán. Garrido demandó que en esa sesión también se voten resoluciones sobre la presencia de las tropas en el país centroasiático.

En declaraciones a Europa Press, el diputado sevillano reiteró que la comparecencia de Zapatero en la Cámara Baja debería ir acompañada de una votación de resoluciones "sobre la continuidad o no" y las condiciones de la misión, "ya que el problema fundamental no es el accidente" del pasado 16 de julio, en el que murieron 17 militares españoles, "sino la posición de ilegalidad que representa la presencia española en el país".

En este sentido, Garrido explicó que "aunque hay grados de ilegalidad y la guerra de Irak representó el mayor de ellos", la presencia en Afganistán "también es una situación de guerra y corresponde a condiciones de ilegalidad".

Así, indicó su partido no comparte "este tipo de soluciones a los conflictos", por lo que manifestó su voluntad de mantener el voto negativo "tanto a la continuidad como al envío de nuevas tropas a Afganistán", pese a la posición del PSOE en sentido contrario.

Garrido, que ya votó contra la presencia militar española en Afganistán en julio de 2004, considera que la autorización de envío de tropas que recibió el Gobierno por parte del Congreso el pasado año "ya ha expirado", por lo que, a su juicio, no hay razones para continuar en el país "sirviendo los intereses geoestratégicos de Estados Unido
FUENTE:MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS)

0 comentarios