Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

FLORENT MARCELLESI, PORTAVOZ DE BERDEAK-EG, EXPLICA QUE EUSKADI NECESITA UN PROYECTO VERDE AUTONOMO

FLORENT MARCELLESI, PORTAVOZ DE BERDEAK-EG, EXPLICA QUE EUSKADI NECESITA UN PROYECTO VERDE AUTONOMO En Herri Irratia, Florent Marcellesi, portavoz de Berdeak - European Greens, explica que Euskadi necesita un proyecto verde autónomo, un partido verde que utilice "lo verde como sustantivo y no como adjetivo".

Esta mañana en Herri Irratia, Florent Marcellesi presentó las líneas de actuación de Berdeak - European Greens y reafirmó la voluntad de Berdeak - EG de crear un espacio político verde fuerte y autónomo en Euskadi. Después de haber aclarado la situación de Los Verdes en el Estado Español y en el País Vasco, explicó con claridad que en Euskadi existe un sólo partido verde, Berdeak - EG, que utiliza "lo verde como sustantivo y no como adjetivo", "un sólo partido que tiene el apoyo total del Partido Verde europeo y de su grupo en el parlamento europeo así como de la Confederación estatal de Los Verdes".

Añadió que, por el momento, tenemos suerte que Euskadi no se parezca todavía al Levante. "Sin embargo, eso no quiere decir que se esté llegando a un desarrollismo semejante y, conforme al principio de precaución, tenemos que actuar hoy para que no ocurra, sobre todo cuando vemos la fiebre de construcción en la costa vasca." También criticó los grandes proyectos de infraestructura como el Super Puerto, el Puerto de Pasajes y el Tren de Alta Velocidad del cual dijo que había que "plantear de nuevo el proyecto y tomar en cuenta las necesidades reales de la ciudadanía".

Interrogado sobre el conflicto vasco, Florent Marcellesi recordó la valoración de Berdeak indicando que mientras se rellenan tantas páginas de periódicos sobre este asunto, se están tapando los problemas de la Euskadi real, tanto a nivel medioambiental como social. "Los problemas ecológicos no tienen fronteras, ni bandera y con este espíritu donde priman los intereses de la TIerra y de los ciudadanos, actuaremos".

Terminó indicando que Berdeak - EG presentará, para las municipales de 2007, el mayor número posible de candidaturas en el mayor número posible de pueblos de Euskadi con un proyecto verde autónomo.

0 comentarios