Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PIDE EL REGRESO DE TROPAS Y QUE CONGRESO DEBATA SU CONTINUIDAD EN AFGANISTAN

LOS VERDES PIDE EL REGRESO DE TROPAS Y QUE CONGRESO DEBATA SU CONTINUIDAD EN AFGANISTAN Los Verdes pide el regreso de tropas y que Congreso debata su continuidad en Afganistan
El portavoz de Los Verdes y diputado en el Congreso Francisco Garrido, adscrito al grupo del PSOE, se mostró hoy partidario del regreso de las tropas españolas desplegadas en Afganistán y consideró "necesario" que el Pleno de la Cámara Baja debata y vote su continuidad en ese país.

Sevilla / Madrid , 25 ago EFE , EUROPA PRESS , OTR-PRESS Garrido señaló en un comunicado que la autorización dada en el pleno del Congreso del 6 de julio del 2004 "ya ha expirado" y que "no hay razones para continuar en Afganistán sirviendo los intereses geoestratégicos" de los Estados Unidos.

El diputado, que ya votó en contra del envío de tropas en la citada sesión plenaria, anunció que volverá a rechazar la presencia militar española en Afganistán.

"España no tiene que hacerse perdonar nada ante Estados Unidos por la retirada de Irak. La política española de alianza de civilizaciones no puede hacerse ejerciendo de logista menor de la ocupación militar norteamericana", insistió Francisco Garrido.

La demanda del diputado de Los Verdes se produce un día después de la comparecencia en el Congreso del ministro de Defensa, José Bono, quien afirmó que "el Gobierno no enviará nunca, mientras José Luis Rodríguez Zapatero sea presidente, ni un solo soldado al exterior sin contar con el Parlamento".

En la Comisión de Defensa del Congreso, Bono resaltó que la presencia de las tropas en Afganistán cumple la legalidad internacional, está avalada por la ONU y actúa de acuerdo con lo que piensa la mayoría de los españoles.

Asimismo anunció que el batallón de 500 militares enviado para velar por la seguridad ante las elecciones previstas en Afganistán para el 18 de septiembre no estará más de los 90 días previstos.

También desveló que ya ha dado la orden de que a partir del 20 de septiembre comience su repliegue a España. EFE

Afganistán.- Los Verdes pide que el Congreso debata la presencia española en Afganistán y anuncia su voto desfavorable

MADRID / SEVILLA , 25 Ago. EUROPA PRESS,

El portavoz de Los Verdes y diputado en el Congreso adscrito al Grupo Socialista, Francisco Garrido, indicó hoy que desde su organización consideran "necesario que el pleno del Congreso de los Diputados debata y vote la continuidad de las tropas españolas desplegadas en Afganistán" y anunció que su voto será "desfavorable a la permanencia de éstas en el país afgano".

En un comunicado remitido a Europa Press, Garrido explicó que la autorización dada en el pleno del 6 de julio del 2004 "ya ha expirado y no hay razones para continuar en Afganistán sirviendo los intereses geoestratégico de los Estados Unidos".

Asimismo, agregó que ya votó contra el envío de tropas en esa misma sesión y anunció que volverá a votar "en contra" de la permanencia de las tropas españolas que realizan una misión humanitaria en el país afgano.

Por último, afirmó que España "no tiene que hacerse perdonar nada ante Estados Unidos por la retirada de Irak" y que la política española de alianza de civilizaciones "no puede llevarse a cabo haciendo de logista menor de la ocupación militar norteamericana".
----------------------------------------------------------------

Afganistán.- El diputado de Los Verdes adscrito al PSOE pide que el Congreso debata la misión y anuncia su oposición

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS)

El diputado de Los Verdes en el Congreso, Francisco Garrido, adscrito al Grupo Socialista, quiere que el pleno de la Cámara Baja debata y vote la continuidad de las tropas españolas en Afganistán, coincidiendo así con la propuesta de IU-ICV y Grupo Mixto. Eso sí, ya anunció que su voto será contrario a la presencia militar española en el país.

En un comunicado remitido a Europa Press, el diputado sevillano considera que la autorización de envío de tropas a Afganistán que recibió el Gobierno por parte del Congreso en julio de 2004 "ya ha expirado", por lo que, a su juicio, no hay razones para continuar en el país centroasiático "sirviendo los intereses geoestratégicos de Estados Unidos".

Garrido, que ya votó contra la presencia militar española en Afganistán el pasado año, anunció que volverá a votar en contra debido a que "España no tiene que hacerse perdonar nada ante Estados Unidos por la retirada de Irak". En su opinión, la política española "de alianza de civilizaciones" no debe llevarse a cabo "haciendo de logista menor de la ocupación militar norteamericana".

Los grupos parlamentarios de Izquierda Verde (IU-ICV) y Mixto tienen presentada una iniciativa en la Cámara Baja para celebrar un debate en el Pleno sobre la presencia de las tropas españolas en Afganistán. La petición contempla además la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la votación de resoluciones.

0 comentarios