Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS ECOLOGISTAS DE SALAMANCA PRESENTAN UN CENTENAR DE ALEGACIONES CONTRA EL PGOU

LOS ECOLOGISTAS DE SALAMANCA PRESENTAN UN CENTENAR DE ALEGACIONES CONTRA EL PGOU Los Verdes Foro de Izquierdas han comenzado la campaña de reparto de su documento 'Otra Salamanca, propuestas para un nuevo urbanismo' que incluye medio centenar de alegaciones al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en fase de información pública, y que tiene como objetivo 'incluir a los ciudadanos en el debate sobre el nuevo modelo de ciudad', según señaló el portavoz de la formación, Ángel Gamazo, que acusó al Partido Popular de haber 'hurtado ese debate a la ciudadanía' y al PSOE de consentirlo.

Entre las críticas que se vierten a la nueva configuración urbanística aprobada para la ciudad de Salamanca, se encuentra lo que Los Verdes consideran como 'una carencia absoluta de una visión global de ciudad' y señalan que entre los objetivos del plan hay 'contradicciones como hablar de una ciudad compacta y luego permitir un urbanismo disperso con recalificaciones masivas'.

Asimismo, Los Verdes centran sus reproches en la promoción de vivienda protegida, que consideran insuficiente. La formación acusa además al Ayuntamiento de 'plantear como solución al aumento del precio de la vivienda el incremento de la oferta de suelo urbanizable, sin entrar a considerar los costes de esta opción que beneficia al sector de la construcción, pero perjudica a toda la ciudad'.

En este sentido, Ángel Gamazo recordó que los precios han subido en el último año en Salamanca el 14,2 por ciento, una situación 'escandalosa', según dijo. Paralelamente, señaló, se han concedido 'licencias récord' para tres mil viviendas ante la aprobación del nuevo Plan General.


FUENTE: Terra Actualidad - Vocento/VMT

0 comentarios