Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES CONSIDERAN

LOS VERDES CONSIDERAN El grupo de los Verdes en la Eurocámara calificó hoy de "inaceptable" la decisión de la Comisión de autorizar el maíz transgénico MON863, de la multinacional norteamericana Monsanto, para alimentación del ganado "en plenas vacaciones parlamentarias", y aseguró que se trata de un "error político".

Los Verdes criticaron, a través de un comunicado, que los Estados miembros no hayan tenido el "coraje político ni científico" de rechazar un expediente de autorización de un organismo genéticamente modificado (OGM) "poco convincente", y que hayan dejado la decisión final en manos del Ejecutivo comunitario.

"El estudio toxicológico de Monsanto sobre el maíz MON863 es inaceptable. Carece de rigor y de objetividad científica. Una vez más, la Agencia Alimentaria ha desatendido su papel de vigilancia crítica y objetiva y ha proporcionado a la Comisión una opinión positiva basado en un expediente pobre", destacó la formación política.

Los Verdes anunciaron que interpelarán en septiembre al Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión para "debatir democráticamente y tomar postura sobre estos expedientes OGM que los ciudadanos de la UE rechazan por razones de salud y medioambientales". Asimismo, han pedido ser recibidos por el Ejecutivo comunitario para que les informe de todos los OGM pendientes de autorización.

La Comisión Europea autorizó ayer el maíz MON863, genéticamente modificado para resistir al gusano de la raíz del maíz, para importación y alimentación del ganado, pese a las dudas que esta variedad genera entre algunos Estados miembros, que hasta ahora habían bloqueado su aprobación.

De acuerdo con la legislación comunitaria en materia de organismos genéticamente modificados (OGM), el Ejecutivo comunitario es el que tiene la última palabra para dar luz verde a un nuevo producto si los Veinticinco no logran ponerse de acuerdo. La autorización para el MON863 tiene una duración de 10 años, pero no cubre su utilización para consumo humano o para su cultivo.
FUENTE: EUROPA PRESS

0 comentarios