Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL PARTIDO VERDE CANARIO DENUNCIA PESCA ILEGAL EN LA PLAYA DEL BURRERO

EL PARTIDO VERDE CANARIO DENUNCIA PESCA ILEGAL EN LA PLAYA DEL BURRERO El Partido Verde Canario acusó este martes a la Viceconsejería de Pesca autonómica de mantener una actitud "pasiva" ante prácticas ilegales que se desarrollan hace años en aguas de Gran Canaria, y que en la mañana de este marets se repitieron en la Playa del Burrero, al suroeste de la isla.

Los Verdes destacan en un comunicado que ésta no es la primera vez en que se pide ayuda para impedir capturas ilegales a la Viceconsejería, que fue alertada el pasado mes de mayo sobre la actividad de un grupo de pescadores con base en San Cristóbal, en la capital de la isla.

En el caso de este martes, relatan que se empleó el arte prohibido del trasmallo a escasos metros de la costa de la playa del Burrero, "arrasando con todo tipo de pescado" a lo largo de varios kilómetros, según aseguran.

Ante este hecho, los vecinos de la zona, el Ayuntamiento de Ingenio y Los Verdes avisaron al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil para que interviniera, aunque no pudo hacerlo a causa de un permiso que poseían los pescadores, prosiguen Los Verdes.

Destacan además que, a pesar de que fue alertada, la Viceconsejería de Pesca no actuó al "no disponer de inspectores".

El Partido Verde afirma que esta práctica de "esquilmar" está provocando la desaparición de numerosas especies y de la actividad pesquera local, al no cumplir con la legalidad vigente en cuanto al tamaño de las especies capturadas y a la técnica empleada para ello.
FUENTE: EFE

0 comentarios