Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PREGUNTAN EN MADRID POR LOS PETROLEROS MONOCASCO DE LA LUZ

LOS VERDES PREGUNTAN EN MADRID POR LOS PETROLEROS MONOCASCO DE LA LUZ Los Verdes-Partido Verde Canario informó este martes de la tramitación por parte del diputado Francisco Garrido, adscrito al grupo socialista, de una pregunta parlamentaria sobre la presencia de petroleros monocasco prohibidos por Europa en el puerto de La Luz y de Las Palmas.

La pregunta parlamentaria del diputado verde Francisco Garrido menciona que la presencia de petroleros monocasco con base en el puerto de Las Palmas, "para el transporte de combustibles a la costa africana, incumple la legislación comunitaria”.

Según Los Verdes, algunos de estos petroleros monocascos que operan con regularidad en el puerto de las Palmas de Gran Canaria son el Iballa G (1975), el Mencey (1972), el Archangel (1973) y el Imant Sudmalis (196. En este sentido, Garrido pregunta si el Gobierno “tiene conocimiento de que en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria operan petroleros monocascos, que estarían incumpliendo el Reglamento (CE) nº 1726/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo, así como si se están cumpliendo los controles que dicho reglamento ha establecido”.

FUENTE: CANARIAS AHORA , ACN. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

0 comentarios