Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

COMUNICADO DE PRENSA.-

COMUNICADO DE PRENSA.- Los Verdes piden la dimision del Presidente del Tribunal Supremo
Los Verdes por medio de su portavoz estatal y diputado en el congreso, Francisco Garrido, han solicitado al Consejo General del Poder Judicial que abra expediente y separe del cargo al presidente del Tribunal Supremo por unas declaraciones en las que apoyo al tiro a la cabeza al sospechoso de terrorismo suicida y la declaración de que estamos inmersos en la tercera guerra mundial.

Estas declaraciones son sumamente preocupantes por venir del máximo responsable del órgano supremo del sistema judicial español. Para Francisco Garrido “Son unas manifestaciones delirantes fuera y en contra de todos los valores y derechos constitucionales y de nuestra propia doctrina y tradición jurídica. El tiro a la cabeza , amén de ser algo absolutamente ineficaz que sólo puede producir víctimas inocentes como en el caso del brasileño asesinado por la policía inglesa, comporta una aplicación brutal y enloquecida de la pena de muerte inmediata, sin juicio , ni defensa y coloca el poder de decidir sobre la vida en las manos de la policía. Resulta sorprendente que el presidente del supremo invoque criterios supuestamente utilitarista moral y jurídicamente aborrecibles. No se `pude decir que de esta manera se evitan más muertes. Aceptar este criterio utilitarista, amén de un error material, abre la puertas a la aceptación de la tortura, del secuestro, o del bombardeo masivo de civiles inocentes”

Para el Portavoz de Los Verdes “La afirmación, no menos delirantes, de que estamos inmersos en la tercera guerra mundial colma el vaso de la irracionalidad de alguien que tiene que hacer de el uso de la razón, el equilibrio y la prudencia un oficio, como es un juez (y mas un juez del tribunal supremo). Esta apertura de la lógica de la guerra es una brecha que rompe el imperio de la ley y del derecho y que autoriza cualquier práctica con tal de que sea exitosa; es una perversión intelectual propia de juristas nazi como Carl Schmitt y otros de su misma adscripción ideológica. Si estamos en la guerra; todo vale, nos dice el presidente del supremo”

“El Presidente del supremo debería dimitir o ser separado del cargo por el consejo del poder judicial si queremos seguir teniendo algo de confianza en nuestra máximo órgano jurisdiccional.”
FUENTE:SECRETARIA DE COMUNICACION VERDES DE ANDALUCIA 28-7-05

0 comentarios