Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

JUECES PARA LA DEMOCRACIA....

JUECES PARA LA DEMOCRACIA.... Jueces para la Democracia pide la dimisión del Presidente del Tribunal Supremo por justificar el asesinato
La asociación progresista Jueces para la Democracia pidió hoy la dimisión de Francisco José Hernando como presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, al considerar que ha justificado el asesinato en relación a los atentados de Londres del pasado 7 de julio.
"La justificación del asesinato por la simple sospecha de un peligro que condenamos --dice JpD en un comunicado, descalifica a quien lo defiende, y cuando se trata del Presidente de uno de los Poderes del Estado la gravedad política de esa conducta solo puede ser solventada con la dimisión de su responsable".

La asociación considera las declaraciones de Hernando "incompatibles con los principios constitucionales y con las más elementales reglas del Estado de Derecho".

"Como miembros del Poder Judicial, encargados de la defensa de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, rechazamos con firmeza la expresiones proferidas en cuanto que comprometen el papel institucional de los jueces y magistrados, y alimentan las posturas más extremas e inciviles, retrotrayéndonos a épocas que creiamos superadas", añade la asociación.
FUENTE:MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS)

Por su parte, la asociación de jueces "Francisco de Vitoria" hizo público hoy un comunicado de "enérgico rechazo" de las declaraciones de Hernando, de las que se desmarca "tanto en la forma

como en el fondo, considerándolas como muy desafortunadas y poco adecuadas al justificar actuaciones que conculcan los principios básicos de un Estado de Derecho".

0 comentarios