Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

SEGÚN UNA ENCUESTA ENCARGADA POR EL AYUNTAMIENTO

SEGÚN UNA ENCUESTA ENCARGADA POR EL AYUNTAMIENTO El tráfico y la seguridad, los principales problemas
El alcalde de Villalba, José Pablo González, presentó el pasado martes los resultados de una encuesta realizada por el Ayuntamiento, para conocer las opiniones y actitudes de los ciudadanos en relación a distintos aspectos de la política municipal. De este sondeo se desprende que los problemas que más preocupan a los vecinos son la seguridad (27 por ciento), el tráfico (24,4) y la vivienda (12,5). A la hora de valorar la actuación del Ejecutivo (PSOE), un 67,4 por ciento aprueba su gestión.
Entre los grupos de la oposición, el Partido Popular suspende con un 27,3 por ciento que desaprueban sus actuaciones frente a un 23,1 que las aprueban; ADEI también suspende con un 16 por ciento, pero un 14,8 sí que aprueba sus actuaciones. De esta calificación, sólo IU se salva, con un 25,6 por ciento de apoyo ante su gestión. Aproximadamente la mitad de los ciudadanos (49,4 por ciento) recuerda el nombre del alcalde, sin embargo la encuesta desvela que sólo un 8,4 recuerda el nombre de la portavoz del PP, Carmen Rodríguez; un 11,8 recuerda el del portavoz de IU, Tomás Alberich, y sólo un 3,5 conoce el del grupo independiente ADEI, Alberto Sánchez.

Por otra parte, la mayoría (55,8 por ciento) cree que la situación general del municipio ha mejorado en los últimos dos años, frente a un 26, 6 por ciento que cree que ha empeorado o un 13,1 por ciento que piensa que sigue igual. Por áreas, los encuestados califican como muy buenas las actuaciones en los servicios de limpieza, transporte público y; sin embargo las calificaciones en tráfico, aparcamientos y vivienda, han sido de malas o muy malas. Un 26,3 por ciento califica la asistencia sanitaria como muy mala, por lo que dos de cada tres vecinos apoyaría la construcción de un hospital en la localidad.

De los 814 entrevistados, un 48,2 por ciento considera como buena la actuación de la Policía Local; y un 70,2 por ciento cree que es muy necesaria la construcción de una comisaría. Entre los proyectos del Ejecutivo para la próxima legislatura un 49,9 por ciento está en contra de la construcción de una plaza de toros. En cuanto a la remodelación de Honorio Lozano, un 56,3 por ciento ha señalado no estar informado, y del 19,3 que sí conoce el proyecto de soterrar parte de esta calle, un 69,3 está a favor.
FUENTE: Arancha Ortega

0 comentarios