Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

DESDE 1950 SE HAN DETECTADO EN ORGANISMOS HUMANOS MAS DE 300 SUSTANCIAS QUIMICAS CANCERIGENAS

DESDE 1950 SE HAN DETECTADO EN ORGANISMOS HUMANOS MAS DE 300 SUSTANCIAS QUIMICAS CANCERIGENAS El director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Alejandre, afirmó ayer que entre 300 y 500 sustancias químicas creadas desde 1950 se han encontrado en organismos humanos. Alejandre hizo estas afirmaciones en un seminario sobre el programa REACH (Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias y Productos Químicos) que está elaborando la UE, organizado por Los Verdes del Parlamento Europeo.

La Voz de Galicia Alejandre señaló que el inventario de la UE recoge 100.000 sustancias químicas, de las cuales 3.000 son alérgicas declaradas y 350 cancerígenas, aunque sólo 17 de estos tóxicos están declarados de riesgo. La incorporación de la mujer al mundo laboral «ha disparado las cifras de enfermedades por contacto» con sustancias químicas, ya que el organismo femenino bioacumula con mayor facilidad, agregó Alejandre.

Las muertes anuales por contacto con sustancias cancerígenas alcanzan 32.000 casos en Europa cada año y, según la OMS, la contaminación causa una tercera parte de las enfermedades.
FUENTE:AGENCIAS

0 comentarios