Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

MAS DEL 10% DE LA ELECTRICIDAD GENERADA POR IBEDROLA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2005 ES RENOVABLE

MAS DEL 10% DE LA ELECTRICIDAD GENERADA POR IBEDROLA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2005 ES RENOVABLE Más del 10% de la electricidad generada por Iberdrola en el primer semestre de 2005 es renovable

Iberdrola tiene en estos momentos 3.280 MW de potencia instalada en energías renovables, tras aumentarla un 23% a lo largo del primer semestre. La intención de la compañía es llegar a los 2.800 a finales de año.

Los 3.280 MW renovables instalados hasta la fecha corresponden a 106 parques eólicos (2.965 MW) y 132 centrales minihidráulicas (315 MW), que se reparten en doce comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Aragón, La Rioja, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Murcia, Cantabria, Extremadura y Madrid.

La producción estimada de estas instalaciones ha ascendido a 3.223 millones de kilovatios hora (kWh) en el primer semestre, lo que supone un 31% más respecto al mismo periodo del año anterior y representa un 10,5% de la producción total de la empresa. Además de eólica y minihidráulica, la eléctrica sigue desarrollando proyectos de energía de las olas, para lo que ha firmado un acuerdo con Total y OPT para estudiar emplazamientos en Francia.

En este periodo, Iberdrola ha entrado en el Consejo de Administración de la Asociación de Energía Eólica Europea (European Wind Energy Association, EWEA), cuyo objetivo es promover de forma activa la implantación de parques eólicos en Europa y en todo el mundo.

Cinco veces más que en 2000
La capacidad renovable de la compañía se ha multiplicado por más de cinco desde que inició su apuesta por estas energías, pasando de 607 MW en el año 2000 hasta 3.280 MW en la actualidad, lo que le ha permitido situarse a la cabeza del sector a escala mundial. Este importante salto será aún mayor al cierre de este ejercicio, en el que prevé instalar 600 nuevos MW, hasta situar su potencia renovable en 3.800 MW.

Fuentes de la compañía han mostrado su disposición a “continuar este año reforzando su presencia internacional, tras las recientes operaciones en Portugal y Grecia y el acuerdo firmado con el promotor internacional P&T”. Iberdrola está desarrollando promociones en Francia, Reino Unido, Italia, Brasil y México, entre otros países.

“El área de renovables constituye uno de los pilares fundamentales del Plan Estratégico de la compañía, cuya meta es gestionar 5.500 MW en 2008, de los que 1.000 MW se encontrarán fuera de España”. Iberdrola enmarca estas acciones en su “apuesta por el medio ambiente y el desarrollo sostenible y, además, está en línea con el cumplimiento del Protocolo de Kioto y la Directiva Europea de Comercio de Emisiones”.
FUENTE: www.energias-renovables.com

0 comentarios