Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

SALIDA CRISIS PARA POR AYUDAS A INNOVACION RURAL,SEGUN LOS VERDES...

SALIDA CRISIS PARA POR AYUDAS A INNOVACION RURAL,SEGUN LOS VERDES... El grupo parlamentario Los Verdes instó hoy al Consejo de ministros de Agricultura de la UE a reasignar ayudas agrícolas a la innovación y desarrollo de las áreas rurales como parte de las medidas a tomar para que los 25 Estados alcancen un acuerdo sobre el presupuesto para el periodo 2007-2013.

La salida ’obvia’ a la crisis abierta sobre el próximo presupuesto pasa, entre otras medidas, por ’una reasignación de los subsidios agrícolas de la Unión a las inversiones en la innovación y el desarrollo de las áreas rurales’, afirmó en un comunicado el vicepresidente del grupo, Friedrich Wilhelm Graefe zu Baringdorf.

En la actualidad, sólo un 20 por ciento de las granjas de la UE reciben un 80 por ciento de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), indicó.

Por tal motivo, el dinero público ’debe ser mucho mejor gestionado’ para poder generar empleos y una mejor educación e infraestructuras y dejar de la tendencia actual, en la que ’la política pasa por que las granjas sigan dependiendo de las ayudas de Bruselas’.

El vicepresidente de los Verdes sugirió incorporar la cofinanciación a las ayudas directas -primer pilar de la Política Agrícola Común (PAC)- y apuntó que es ’inconcebible’ que sigan siendo totalmente financiadas por la UE, cuando las medidas de desarrollo rural -el segundo pilar- deben ser cofinanciadas por los Estados miembros.

Graefe subraya que ’no pueden ser justificables’ aquellas ayudas que sólo mejoran las granjas industriales, pero sin tener en cuenta el rendimiento social y ecológico de las mismas.
FUENTE: Terra Actualidad - EFE

0 comentarios