Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LYGASIERRANORTE OS INVITA....

LYGASIERRANORTE OS INVITA.... Menudo añito llevamos de aguantar comentarios cuando menos impertinentes, sino ofensivos, mientras se prepara la manifestación contra el matrimonio homosexual convocada por alguna rancia asociación y apoyada por la jerarquía de la iglesia católica llamando a sus “fieles” a echarse a la calle. Algun@s nos habeis preguntado ya si no se ha convocado una contramanifestación.
El próximo SÁBADO 2 DE JULIO los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales celebramos la MARCHA anual REIVINDICATIVA del Orgullo, (ojo, que much@s creen que es sólo una fiesta) con salida a las 18:00 desde la PUERTA DE ALCALÁ hacia la Plaza de Colón. A pesar de todo el tinglado económico que se monta a su alrededor, creemos que es una buena oportunidad para expresar y que expreseis vuestro apoyo a nuestras reinvidicaciones y de mostrar que somos much@s y no solo gays y lesbinas, l@s que estamos a favor de la igualdad y respeto en la diversidad.
Como además queremos que siga siendo una fiesta, este año la Lyga quiere llevar un poco de aire serrano a los calores de Madrid y estamos preparando unas JOTILLAS para cantar durante la marcha. Como ya sabeis, no somos much@s, así que nos encantaría que sacaseis vuestras sartenes, cucharas y tejoletas, que prepareis vuestras voces, que los que sepais nos enseñeis a bailarlas y que nos acompañeis. A ver si nos juntamos un@s cuant@ y podemos hacernos oír por encima de la música de las (dichosas) carrozas.

Ya sabemos que aunque sea sábado, hay que seguir regando las huertas y dando de comer a los animales, que habría que bajar a la ciudad y que hará mucho calor, pero no hace falta que bajeis con el traje de joter@s, que total sólo os lo poneis para las fiestas del pueblo Eso sí, recomendamos un buen sombrero de paja, agua fresquita y abundante, ánimo y buen humor.

Os enviamos las primeras coplillas que nos han salido y esperamos que ENVIEIS LAS VUESTRAS a nuestra dirección de correo lygasierranorte@yahoo.es Basta con que sean reivindicativas, simpáticas y, preferiblemente, no ofensivas.

Ya os diremos como quedamos para juntarnos allí. Os esperamos. Besos.Lyga Sierra Norte. Asociación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la Sierra de Madrid.

Y ESTAS SON LAS PRIMERAS COPLILLAS QUE SE NOS HAN OCURRIDO. ÁNIMO Y ENSAYAR!!!

Las dos primeras con la musiquilla de Por el puente de
Aranda se tiró se tiró; como estribillo para repetir
después de cada una de las demás coplillas.

Casarme o no casarme
a mi lo mismo me da,
pero tengo derecho
igual que los demás
igual que los demás
igual que los demás
casarme o no casarme
a mi lo mismo me da.

Si juntamos dos peras y dos manzanas
pues tenemos dos peras y dos manzanas
y dos manzanas niña, y dos manzanas
si juntamos dos peras, no pasa ná.

Estas con la musiquilla de Y allá va la despedida...

Dice el cura de mi pueblo
dice el cura de mi pueblo
no nos podemos casar
porque en siendo dos mujeres
no lo entiende ni patrás
no lo entiende ni patrás
dice el cura de mi pueblo.

Y le digo al señor cura
y le digo al señor cura
te tienes que reciclar
que si tú no quies familia
a los demás dejalos en paz
a los demás dejalos en paz
yo le digo al señor cura.

Ya he salido del armario
ya he salido del armario
que alegría que ilusión
ser yo mism@ to los días
haga frío o haga sol
haga frío o haga sol
ya he salido del armario.

Me pusieron Mari-Pili
me pusieron Mari-Pili
el día que yo nací
y si mi siento Fernando
que salga en mi DNI
que salga en mi DNI
mira que yo soy Fernando.

Y es que ya tenemos niños
y es que ya tenemos niños
no te acabas d´enterar
mira que hermosos se crían
con el amor de dos papás
con el amor de dos papás
mira que hermosos se crían.

Si por quererse en tu país
si por querese en tu país
te persiguen o te matan
yo le exijo a los gobiernos
que te den asilo aquí
que te den asilo aquí
yo le exijo a los gobiernos.

Me bajé pa la ciudad
me di una vuelta por Chueca
me bajé pa la ciudad
mucho baile mucha fiesta
pero más reivindicar
pero más reivindicar
me di una vuelta por Chueca

Y ésta con su musiquilla (que no se explicaros cual,
si no la conocies ya os la cantamos, es muy fácil).

Chipipirrisqui pirrisqui botera
quiero cantar una jota
chipipirrisqui pirrisqui botera
y una jota maricona
y una jota tortillera
y una jota tortillera
chipipirrisqui pirrisqui botera.

0 comentarios