Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

MARCHA CICLONUDISTA , DESNUDOS PARA DENUNCIAR LA DESNUDEZ QUE SIENTEN ANTE EL TRAFICO EN MADRID

MARCHA CICLONUDISTA , DESNUDOS PARA DENUNCIAR LA DESNUDEZ QUE SIENTEN ANTE EL TRAFICO EN MADRID Un centenar de ciclistas ha recorrido las calles de la capital mostrando "su frágil carrocería" para exigir una ciudad "más habitable y equilibrada"
Decenas de ciclonudistas, en su mayoría hombres pero también mujeres, e incluso algún bebé sobre la bicicleta del padre, han recorrido el centro de Madrid en defensa de una ciudad en la que el coche no imponga su Ley y contra la desnudez que sienten ante el tráfico.
Los ciclistas urbanos de Madrid, convocados por la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón, pionera en España en la promoción de este tipo de marchas reivindicativas, se han lanzado este mediodía a las calles de la ciudad, para exigir una ciudad con carriles para bicicleta. La gira se ha iniciado en la Puerta de Alcalá y ha pasado por la Puerta del Sol, en donde los ciclonudistas han dado un par de vueltas ante la mirada atónita de los peatones, algunos bastante escandalizados, y ha continuado por las calles Arenas, Mayor, San Jerónimo y Cedaceros.
Sin nada de ropa, tal como vinieron al mundo, decenas de ciclistas, más de un centenar según los organizadores, han mostrado "su frágil carrocería" con esta segunda marcha ciclonudista en Madrid, que se celebra hoy en varias capitales españolas y del mundo. Uno de los responsables de la marcha ha dicho que la convocatoria había sido un "éxito", con una participación casi tres veces mayor que el año pasado, cuando se iniciaron en Madrid este tipo de protestas, con las que se quiere exigir una ciudad "más habitable y equilibrada".
A los ayuntamientos y a las administraciones competentes se les reclama compromisos serios, como un plan director de la bicicleta que incluya una red básica de vías ciclistas, criterios de conectividad, infraestructura para aparcamiento de bicicletas, y rutas peatonales sin obstáculos.
FUENTE:EFE / MADRID

0 comentarios