Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

ECOLOGISTAS PIDEN A BRUSELAS EL CIERRE INMEDIATO DE LA PESCA DE ANCHOA

El Fondo Mundial para la Naturaleza ha pedido que la Comisión Europea decida, de inmediato, el cierre de la pesquería de la anchoa, debido al agotamiento de este recurso.

BRUSELAS.- La organización ecologista El Fondo Mundial para la Naturaleza ( WWF ) ha manifestado que la reducción de poblaciones de anchoa en esas aguas es "otro ejemplo de la mala gestión de la pesca en Europa".

"Es el momento de parar todo esto y de que los órganos de decisión aprueben medidas inmediatas" para cerrar ese caladero, según la representante sobre pesca de WWF, Charlotte Mortensen.

WWF ha reaccionado así a los Informes del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM), que recomiendan que se interrumpa la pesca de la anchoa hasta que haya pruebas fiables de que esta especie se recupera de la situación crítica actual.

El CIEM aconsejó también una moratoria a la pesca de la anguila y una reducción en las capturas del bacalao del norte, lo que para WWF significa que es necesario que el Consejo de ministros de la UE cambie su modo de decidir "si se quiere conseguir una gestión sostenible".

0 comentarios